El Palquillo

Triana también se queda este año sin Corpus Chico

  • La Esperanza de Triana suspende la procesión por este año pero sí celebrará el triduo y la función en Santa Ana

  • La misa de aniversario de la coronación, el 2 de junio, será a puerta abierta con aforo limitado

La custodia del Corpus Chico de Triana. La custodia del Corpus Chico de Triana.

La custodia del Corpus Chico de Triana. / José Ángel García

La Hermandad de la Esperanza de Triana ha acordado la suspensión, por este año, de la procesión del Corpus Chico de Triana, que se organiza el domingo de la festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, 14 de junio, por la situación provocada por la pandemia del Covid-19, que ha llevado al Arzobispado de Sevilla a prohibir la celebración de actos de culto en la vía pública.

La corporación trinara ha anunciado que sí se mantendrá la celebración del triduo dedicado al Santísimo Sacramento del Altar -entre el jueves 11 y el sábado 13 de junio a las 20:30 en la Real Parroquia de Señora Santa Ana-, así como la función solemne el domingo 14, que tendrá lugar a las 12:00 y que será retransmitida en directo por las redes sociales de la hermandad, teniendo lugar a su término, como sustitución del culto externo, una procesión claustral con Su Divina Majestad bajo las naves de la iglesia. Este acto, presidido por el vicario parroquial Ildefonso Milla Reyes, tendrá lugar a puerta abierta hasta completar el aforo y con las medidas de seguridad correspondientes.

"Una vez más, rogamos a todos los hermanos y devotos que sean conscientes y responsables ante estas circunstancias al ser tarea de todos el cumplimiento de estas disposiciones para que este virus no siga propagándose y se vislumbre al final de este largo camino la luz de la Esperanza", ha indicado la corporación.

Función de la coronación

Por otra parte, la misa solemne conmemorativa del XXXVI aniversario de la coronación canónica pontificia de Nuestra Señora de la Esperanza se celebrará el día 2 junio a puerta abierta y con las normas que se exijan para ese momento desde las autoridades. El culto también se podrá seguir en directo por los medios de la hermandad. La sagrada cátedra será ocupada por el sacerdote Marcelino Manzano Vilches, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Durante la celebración de este culto no se realizará la entrega del recuerdo por las bodas de oro de pertenencia a esta archicofradía a los hermanos que cumplan este aniversario en 2020, aplazándose esta cita a la misa de los LXX años de la proclamación del Dogma de la Asunción del domingo 1 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios