El Palquillo

El Valle presenta el paño de la Verónica, obra de Reyes de la Lastra

  • El «verdadero icono del Señor» en el paño de la Verónica fue presentado este primer jueves de cuaresma en la Anunciación

El Valle presenta el paño de la Verónica el primer jueves de cuaresma, obra de Reyes de la Lastra

El Valle presenta el paño de la Verónica el primer jueves de cuaresma, obra de Reyes de la Lastra / Juan Carlos Muñoz

La Hermandad del Valle ha dado a conocer, en la noche de este jueves, el paño que portará en sus manos la mujer Verónica en el paso de Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro. La obra ha sido realizada esta en esta ocasión por la pintora Reyes de la Lastra.

Desde 1980 este elemento se sustituye anualmente, siendo encargado a diferentes artistas como Francisco Maireles, Francisco Borras, Juan Valdés, Luis Álvarez Duarte, Juan Antonio Huguet Pretel o Isabel Mª Sola, entre otros. Esto ha permitido que la citada cofradía del Jueves Santo atesore un gran número de paños de distintos estilos artísticos, pudiéndose ver en un expositor permanente habilitado para tal fin. El primero de ellos se utilizó hasta 1980, y fue realizado antes de 1971 por Virgilio Mattoni, siendo sustituido finalmente por cuestiones de deterioro y antigüedad.

Paño de la Verónica realizado por Reyes de la Lastra Paño de la Verónica realizado por Reyes de la Lastra

Paño de la Verónica realizado por Reyes de la Lastra / HERMANDAD DEL VALLE

El acto se ha desarrollado tras la celebración del primer día de triduo en honor a Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro, en el presbiterio de la Iglesia de la Anunciación, estando presentes el hermano mayor del Valle, Gonzalo Pérez de Ayala y una representación de la Universidad de Bellas Artes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios