El Palquillo

El Vaticano confirma la validez de las últimas elecciones de la Hermandad de Montesión

El primer paso de la Hermandad de Montesión.

El primer paso de la Hermandad de Montesión. / D. S.

El placet de Roma. La Hermandad de Montesión ha informado del decreto remitido por el Dicasterium Pro Laicis, Familia et Vita fechado del Vaticano, el pasado 2 de octubre, por el cual se da respuesta a la petición de recurso jerárquico presentada por el candidato a hermano mayor en las elecciones de 2017, G.B.G., contra los decretos del arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, fechados el 12 de julio de 2018 y el 11 de enero de 2019, con los cuales se confirmaba la validez del cabildo general de elecciones celebrado en la corporación del 15 de diciembre de 2017, tras suspender en un primer momento.

Este decreto, según indica la hermandad, se emite después de un estudio atento de los elementos presentados, considerando el dicasterio, en palabras de su secretario P. Alexandre Awi mello I. Sch., "una resolución justa que toma en consideración los derechos y deberes de todas las partes".

En la parte dispositiva se establece, teniendo en cuenta los antecedentes de hecho y derecho mencionados en dicho decreto, que "el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida confirma las decisiones de S.E.R. Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, del 12 de julio de 2018 y del 11 de enero de 2019, que ratifican la validez del Cabildo General de Elecciones a Hermano Mayor celebrado por la Hermandad de Monte-Sión de Sevilla, el 15 de diciembre de 2017." El decreto es dado por el Prefecto del Dicasterio, Kevin Card. Farrell.

"La junta de gobierno quiere dejar constancia de su lealtad a la Santa Madre Iglesia y de su compromiso firme en la defensa del interés general de nuestra Hermandad, siempre guiados por los principios de justicia, misericordia y caridad", ha señalado la hermandad de la calle Feria en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios