PROVINCIA

Villanueva del Ariscal celebra este lunes su procesión del Corpus Christi

El paso de Santiago Apóstol preparado para la procesión de esta tarde

El paso de Santiago Apóstol preparado para la procesión de esta tarde / M. G.

Una de las citas ineludibles del mes de julio. La localidad sevillana de Villanueva del Ariscal celebra estos días sus fiestas patronales. Este lunes, 25 de julio, festividad de su patrón Santiago Apóstol, tendrá lugar la procesión del Corpus Christi, desde la Parroquia de Santa María de las Nieves, con siete pasos: San Francisco, Nuestra Señora de Loreto, San Miguel Arcángel, el Niño Jesús, Santiago Apóstol (patrón), la Inmaculada Concepción (patrona) y la custodia con Su Divina Majestad.

Esta mañana se ha celebrado la función principal de instituto, a las 11:30, oficiada por el párroco de Santa María de las Nieves y director espiritual, José Antonio Jiménez Hidalgo. La procesión comenzará desde el citado templo a las 20:30, mientras que la entrada está prevista en torno a la una de la mañana. El recorrido se desarrolla por las principales calles de la feligresía, adornadas especialmente.

Cabe recordar que este año se está celebrando el Jacobeo correspondiente al 2021, que fue aplazado a 2022 a causa de la pandemia. Este hecho se traduce en un mayor realce de los cultos en honor a Santiago Apóstol.

Para esta procesión, las imágenes de la Inmaculada Concepción, San Francisco y San Miguel fueron trasladados desde la Ermita de San Miguel hasta la Parroquia de Santa María de las Nueves. El martes, 26 de julio, festividad de Santa Ana, se producirá el regreso, a partir de las 22:00. Tanto la ida como la vuelta cuentan con acompañamiento musical. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios