La Virgen de Gracia y Amparo ya luce con San Juan
La Virgen de Gracia y Amparo, titular de la Hermandad de los Javieres, ya se encuentra en su paso de palio con la novedad de estar acompañada de la imagen de San Juan Evangelista. Será ésta una de las nuevas estampas que se podrá contemplar durante la próxima Semana Santa. Los hermanos de los Javieres aprobaron en un cabildo celebrado el pasado mes de octubre la incorporación de esta imagen que no es titular de la cofradía del Martes Santo. Un total de 74 hermanos participaron en aquel cabildo, de los cuales 64 votaron a favor de la propuesta de la junta de gobierno que preside Maruja Vilches.
La imagen de San Juan está atribuida al escultor José Montes de Oca, en el siglo XVIII, y fue adquirida por la hermandad en un anticuario a finales de los años 70.
Tras la Semana Santa pasada se realizó una prueba real con la imagen junto a la Dolorosa que resultó muy satisfactoria. Una de las personas que siempre había animado a la corporación a incorporar a San Juan al paso es el escultor e imaginero y profesor de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla Juan Manuel Miñarro. Precisamente ha sido él la persona encargada de adaptar la talla para que pueda procesionar. Se le ha realizado una nueva peana y se le ha incorporado un sistema para girarlo hacia la Virgen.
Con los Javieres son ya ocho Dolorosas las que procesionan acompañadas de San Juan bajo palio.
No hay comentarios