La Virgen del Gran Poder luce el manto regalado por Lopera

El Señor del Gran Poder será bajado mañana para el besamanos que comenzará el Sábado de Pasión.

La Virgen del Gran Poder luce el manto regalado por Lopera en su paso de palio.
La Virgen del Gran Poder luce el manto regalado por Lopera en su paso de palio. / Hermandad Del Gran Poder
J. P.

11 de abril 2019 - 16:23

La Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, de la Hermandad del Gran Poder, ya luce en su paso de palio a la espera de realizar la estación de penitencia de la próxima Madrugada del Viernes Santo. La Dolorosa ha sido ataviada con el manto azul regalado por Manuel Ruiz de Lopera.

Se trata de una pieza de gran valor diseñada por Antonio Garduño y bordada en oro en 1991 por el taller de Fernández y Enríquez. La Dolorosa luce también una saya asimétrica en color burdeos bordada en el siglo XIX.

Besamanos del Señor

La basílica el Gran Poder, en la plaza de San Lorenzo, permanecerá abierta este Viernes de Dolores desde las 07:30 a las 22:00 de manera ininterrumpida. Tras un breve cierre de dos horas, volverá a abrir sus puertas a las 00:00 del ya Sábado de Pasión para la bajada del Señor para el besamanos.

Besamanos del Señor del Gran Poder.
Besamanos del Señor del Gran Poder. / Belén Vargas

El horario de apertura el Sábado de Pasión es de 09:00 a 21:00. A las 22:30 se volverá a abrir para la misa preparatoria para la Semana Santa que celebrará a las 23:00.

El Domingo de Ramos y el Lunes Santo, se podrá visitar al Señor en su besamanos entre las 08:00 y las 22:00. El Martes Santo el horario de cierre se adelanta a las 19:30 para la posterior subida del Señor a su paso.

stats