PATRIMONIO

El Gran Poder presenta la nueva saya para la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso

  • La pieza ha sido bordada en los talleres de Santa Bárbara con dibujo de Javier Sánchez de los Reyes

La Hermandad del Gran Poder ha presentado este viernes la nueva saya para la Santísima Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, bordada en los talleres de Santa Bárbara con dibujo de Javier Sánchez de los Reyes. La pieza ha sido realizada en tisú de plata, aprovechando una estola donada a la hermandad ex profeso obra del Taller de Caro de los años 90.

Javier Sánchez de los Reyes explicó durante la presentación que el dibujo parte del diseño original del estolón, de manera simétrica, destacando que el cíngulo se ha realizado completamente nuevo, sobresaliendo en el centro el corazón traspasado, en alusión a la advocación de la Dolorosa de esta cofradía.

Detalles de la nueva saya para la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso Detalles de la nueva saya para la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso

Detalles de la nueva saya para la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso / M. G.

El bordador Joaquín López detalló en su intervención el proceso de ejecución del bordado, remarcando que se ha usado tanto el mismo material como la misma puntada, respetando una homogeneidad en la obra. Asimismo destacó la calidad del tisú empleado, aludiendo a la alta calidad del material.

La nueva saya fue presentada sobre la nueva peana de plata encargada al taller de los Hermanos Marmolejo, inspirada en los moldurones traseros del paso de palio, siendo bendecida por el director espiritual y rector de la Basílica, Francisco de Borja Medina Gil-Delgado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios