MÚSICA

La Virgen del Refugio a sones de un pasodoble taurino en homenaje a Pepe Luis Vázquez

La Virgen del Refugio a sones de "Fiesta taurina"

Un momento para recordar de la Semana Santa de 2022. La Hermandad de San Bernardo rindió un sentido homenaje a su hermano José Luis Vázquez Garcés, más conocido como Pepe Luis Vázquez, en el centenario de su nacimiento, haciendo sonar un pasodoble taurino tras el paso de palio de la Virgen del Refugio.

La Dolorosa regresaba a su templo por la calle San Bernardo, o calle Ancha para los vecinos del viejo arrabal, cuando se producía este emotivo reconocimiento a uno de los hermanos más ilustres de esta cofradía estrechamente vinculada al gremio de los toreros. Pepe Luis Vázquez es considerado una de las mayores figuras del toreo del pasado siglo.

La Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla interpretó el pasodoble Fiesta taurina, compuesto por el cordobés José de la Vega Sánchez, autor de marchas como Valle de Sevilla o Triana, tu Esperanza. En su repertorio del Miércoles Santo, la formación musical que dirige José Ignacio Cansino incluyó otra composición con referencia a la fiesta nacional, con la marcha Cristo de los toreros, obra del compositor valenciano José Faus Rodríguez, en 1954.

Pepe Luis, ante la Virgen del Refugio. Pepe Luis, ante la Virgen del Refugio.

Pepe Luis, ante la Virgen del Refugio. / M. G.

Grandes figuras de todos los tiempos como Costillares, Cúchares, Tato, Pepete, los hermanos Manuel y Pepe Bienvenida, Diego Puerta, Dávila Miura y Manolo Vázquez formaron o forman parte de la nómina de la Hermandad de San Bernardo, conocida también como hermandad de los toreros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios