El Palquillo

La Virgen del Rosario de la Milagrosa luce el pelo de Marifé de Triana

  • Una heredera de la reconocida artista de la copla ha donado la peluca a la cofradía de Ciudad Jardín

La Virgen del Rosario de la Milagrosa luce el pelo de Marifé de Triana

La Virgen del Rosario de la Milagrosa luce el pelo de Marifé de Triana / ANDRÉS GÓNGORA

La Hermandad de la Milagrosa ha recibido la donación de una peluca, confeccionada con el pelo de la gran y reconocida artista de la copla Marifé de Triana, de manos de su heredera universal, Mercedes Montiel, vecina del barrio de la Ciudad Jardín. Ayer, durante la veneración de la Virgen del Rosario, recibió emocionada un cuadro en el que aparece la Virgen del Rosario con una mantilla sobre el pelo donado.

Este tipo de donaciones se han venido realizando desde hace décadas, en muchos casos como agradecimiento o promesa a la imagen de la Virgen o de Cristo. Nazarenos, crucificados y dolorosas han portado pelo natural proveniente de donaciones particulares. Es muy conocida la donación de pelo que la artista Juanita Reina entregó para su Virgen de la Esperanza Macarena, de la era camarera de honor y ferviente devota.

La realización de pelucas para imágenes es un arte que llega hasta nuestros días, estando recogido como una de las labores artesanas de nuestra Semana Santa, dentro de la Asociación Gremial Sevillana de Arte Sacro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios