El Palquillo

Visitas guiadas y gratuitas al patrimonio de las hermandades

  • La propuesta del Casco Antiguo se celebrará a partir de este martes 9 de abril hasta el Viernes de Dolores, 12 de abril y participarán las hermandades del Buen Fin, la Resurrección, los Gitanos, el Calvario, la Hiniesta y la Amargura

Nuestro Padre Jesús de la Salud por la catedral

Nuestro Padre Jesús de la Salud por la catedral / MJ LOPEZ

Desde el distrito Casco Antiguo van a celebrar la Semana de Pasión realizando visitas guiadas y gratuitas al patrimonio artístico y devocional de las hermandades del Buen Fin, la Resurrección, los Gitanos, el Calvario, la Hiniesta y la Amargura.

La propuesta comienza este martes 9 de abril y se desarrollará hasta el Viernes de Dolores, 12 de abril. Está dirigida a los residentes y empadronados del distrito. La actividad dispondrá de un grupo formado por 25-30 personas. Para poder asistir hay que inscribirse en la sede del distrito Casco Antiguo, C/Crédito 11, 1ª planta, o llamando al 955 47 17 53.

Aunque aquellas personas que estén interesadas y no sean del distrito, "pueden llamar y se les pondrá en lista de espera. En el momento que alguien no pueda pues entra ella", como explica el subdirector del Casco Antiguo, José Antonio Fernández.

Cartel del evento Cartel del evento

Cartel del evento / Distrito Casco Antiguo

Los guías de la actividad serán personas de la propia hermandad, explicando no sólo el patrimonio artístico, sino que irá acompañado del devocional. Además de mostrar los preparativos de la hermandad, cómo se organiza y aprovechar para observar y contar la historia del paso, ya que se encuentra montado.

El objetivo del evento "mostrar el patrimonio artístico y cultural" indica José Antonio Fernández, "se va hablar sobre la historia y la vida de los templos". Además hace hincapíe en que "no se centra solo en los pasos", sino que "le añadimos el plus de que los pasos están montados". 

Visitas

La Hermandad del Buen Fin, abrirá las puertas de la Iglesia de San Antonio de Padua, que se encuentra en la C/Cristo del Buen Fin,10, para los visitantes este martes 9 de abril a las 17:30 horas

La Hermandad de la Resurreción, mostrará su patrimonio el miércoles 10 de abril a las 11:00 horas en la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle, situada en la C/San Luis.

En el mismo día la Hermandad de los Gitanos, realizará la visita a las 18:30 horas en el Templo de Jesús de la Salud y Santa María de las Angustias Coronada, ubicado en la C/Verónica. 

El jueves 11 de abril habrá dos visitas. Por un lado, la Real Parroquia de Santa María Magdalena, que esta en la C/San Pablo, será visitada a las 11:00 horas para conocer más sobre la Hermandad del Calvario. Por otro lado, la Iglesia Parroquial de San Julián, enclavada en la C/San Julián, será la guía a las 11:30 horas, para averiguar más sobre la Hermandad de la Hiniesta.

Por último, la Hermandad de la Amargura cerrará esta propuesta el viernes 12 de abril a las 12:00 horas en la Iglesia de San Juan Bautista, vulgo de La Palma, en la C/Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios