Estreno

Así será el acto de entrega de la nueva corona de la Virgen del Rocío

  • El próximo sábado se bendecirá la obra de los Hermanos Delgado

  • Habrá una procesión previa con la presea por las calles de la aldea

Los Hermanos Delgado con la maqueta de la nueva corona de oro.

Los Hermanos Delgado con la maqueta de la nueva corona de oro. / Juan Carlos Vázquez

La nueva corona de oro para la Virgen del Rocío se bendecirá el próximo sábado 4 de mayo en el santuario de la Blanca Paloma. 

La obra de los Hermanos Delgado, labrada en oro gracias a las aportaciones de las hermandades rocieras filiales, no filiales y asociaciones, recorrerá las calles de la aldea antes de que sea depositada a las plantas de la Patrona de Almonte

El acto comenzará a las 21:00 en la casa de hermandad de Sanlúcar de Barrameda en la aldea. Desde allí partirá un cortejo que abrirá el grupo de tamborileros  de Almonte.

A continuación se situarán las corporaciones que han participado en este proyecto con el que se conmemora el centenario de la coronación canónica de la Virgen del Rocío. Por cada una de ellas asistirán dos miembros de junta de gobierno, con trajes oscuros, medallas y varas. 

El cortejo estará formado por un grupo de tamborileros de Almonte y representantes de las hermandades rocieras

El cortejo lo cerrará la nueva presea de oro, que irá portada en andas y recorrerá las siguientes calles y enclaves: monumento de la Coronación en el Real, Calle Romería, Plaza de Doñana, Calle Almonte, Calle Moguer y entrada en el santuario. 

Una vez allí, la corona se colocará en el altar. Intervendrá entonces el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales. También lo harán los Hermanos Delgado, autores de esta valiosa pieza y, por último, los representantes de la comisión que ha logrado que esta iniciativa se haga realidad. 

El momento más importante tendrá lugar al final del acto, cuando se proceda a la bendición de la corona, que luego podrá ser contemplada por el público asistente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios