La agenda cofradiera del puente de la Inmaculada más allá de la magna

Numerosas corporaciones celebran cultos de regla en estas fechas tan especiales

“No es aceptable que en una hermandad se guarden rencores”

La Pura y Limpia procesiona este viernes por Sevilla
La Pura y Limpia procesiona este viernes por Sevilla / Pablo Lastrucci

Por cuestiones obvias, el II Congreso Internacional de Hermandades copa toda la actualidad cofradiera en estos días tan históricos para la ciudad. Las veneraciones y besamanos extraordinarios, los traslados, la gran procesión de clausura... Sin embargo, el día de la Inmaculada es una de las fechas marcadas en rojo en el calendario anual.

Son numerosas las corporaciones que en estos días celebran sus cultos de Regla y ordinarios, que se añaden a lo ya anunciado y previsto. Esta es la agenda para los próximos días, en paralelo al gran Congreso, y que comprende la procesión de la Pura y Limpia del Postigo este viernes o besamanos en el Silencio, el Beso de Judas, Vera Cruz o Santa Cruz.

Viernes

  • Pura y Limpia. Función Principal de Instituto a las 12:30, predicada por don Manuel Cotrino. A las 14:00, salida procesional por el siguiente itinerario: Puerta del Perdón, Plaza de la Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Joaquín Murube, Miguel de Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, Almirante Lobo, Habana (callejón de la Moneda), Tomas de Ibarra, Almirantazgo y entrada en la capilla del Postigo en torno a las 16:30.
  • Santa Genoveva. Veneración de la Virgen Inmaculada de la Sagrada Medalla Milagrosa en su paso procesional.
  • Redención. De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30, besamanos a la Virgen del Rocío.
  • Vera-Cruz. Solemne triduo a María Santísima de las Tristezas, a las 20:15. Predica don Ignacio del Rey, párroco de Nuestra Señora de Consolación de Aznalcóllar. 
  • La Candelaria. A las 19:00, función solemne en honor a San Nicolás de Bari.
  • Silencio. A las 19:45, triduo a la Virgen de la Concepción. Predica don Manuel Jiménez Carreira, vicerrector del Seminario Metropolitano de Sevilla y viceconsiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Archidiócesis de Sevilla. 
  • Los Negritos. De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, veneración a la Virgen de los Ángeles.
  • La O. Adoración Eucaristía extraordinaria. Comienzo al mediodía y de manera ininterrumpida hasta el día siguiente.
  • Divina Pastora (Sta. Marina). A las 20:30, en la capilla de la calle Amparo, XXIII exaltación de la juventud a la Divina Pastora, pronunciada por Francisco José Martín López, siendo presentado por Álvaro Iruzubieta Álvarez, exaltador de la pasada edición. Al término de la misma, apertura del besamanos.
  • II Congreso Int. de Hdades. A las 20,30 horas, monseñor Luis Argüello, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, presidirá la eucaristía ante la imagen de Nuestra Señora de Consolación, de Utrera.

Sábado

  • Redención. De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30, besamanos a la Virgen del Rocío.
  • Santa Genoveva. Veneración de la Virgen Inmaculada de la Sagrada Medalla Milagrosa en su paso procesional.
  • Vera-Cruz. Solemne triduo a María Santísima de las Tristezas, a las 20:15. Predica don Ignacio del Rey, párroco de Nuestra Señora de Consolación de Aznalcóllar. 
  • Santa Cruz. De 10:00 a 20:00, besamanos a Ntra. Sra. de los Dolores.
  • La Sed. A las 20:00, solemne triduo en honor a la Inmaculada Concepción. Predica don Carlos A. Galán Moreu, párroco del Stmo. Redentor de Sevilla.
  • Siete Palabras. De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, interrumpido por las misas parroquiales, Nuestra Señora de la Cabeza estará en besamanos.
  • Trinidad. De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:45, besamanos a María Santísima de la Concepción estará en devoto besamanos. Vigilia a las 20:45.
  • Los Negritos. De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, veneración a la Virgen de los Ángeles.
  • Silencio. A las 19:45, triduo a la Virgen de la Concepción. Predica don Manuel Jiménez Carreira, vicerrector del Seminario Metropolitano de Sevilla y viceconsiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Archidiócesis de Sevilla. 
  • La Soledad (San Buenaventura). Besamanos a Nuestra Señora de la Soledad. De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.
  • Divina Pastora (Sta. Marina). Devoto besamanos de la Divina Pastora, de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30. A las 20:30, Función presidida por don Pedro José Rodríguez Molina, director espiritual de la corporación. A la finalización, XXIV acto de entrega de las pastas al pregonero de las Glorias de Sevilla, Fernando Vaz Calderón.
  • Padres Blancos. A las 11:00, salida procesional de la Inmaculada por el siguiente itinerario: Parroquia Padres Blancos, Juan Ramón Jiménez, Virgen de la Cinta,Virgen de la Antigua, Padre Damián, Virgen de Loreto, Asunción, Fernando IV, Juan Ramón Jiménez y Parroquia Padres Blancos sobre las 14:00.

Domingo

  • Santo Ángel. A 13:00, solemne función en honor a María Stma. de la Salud presidida por el prior del convento fray Juan Dobado Fernández. De 10:30 a 13:30 y de 18:30 a 20:30, la Virgen estará en besamanos.
  • Sagrada Cena. Las imágenes de Nuestra Señora del Subterráneo y de Nuestra Señora d la Encarnación estarán expuestas en devoto besamanos en la iglesia de los Terceros. Horario: 9:30 a 15:00 y de 17:00 a 21:00. Misa a las 10:30.
  • Redención. De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30, besamanos a la Virgen del Rocío.
  • Santa Genoveva. Veneración de la Virgen Inmaculada de la Sagrada Medalla Milagrosa en su paso procesional.
  • Santa Marta. De 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 19:00, Nuestra Señora de las Penas estará en besamanos. A las 11:30 santa misa parroquial.
  • Vera-Cruz. A las 08:45 solemne función religiosa. Predica don Ignacio del Rey Molina, párroco de Nuestra Señora de Consolación de Aznalcóllar. A su término quedará expuesta la imagen en devota y solemne veneración, finalizando a las 13,30 horas.
  • Santa Cruz. De 10:00 a 20:00, Ntra. Sra. de los Dolores estará expuesta en besamanos
  • La Sed. A las 13:00, función solemne en honor a la Inmaculada Concepción. Predica Ángel Sánchez Solís, párroco y director espiritual.
  • Sagrada Lanzada. De 11:00 a 11:45, besamanos extraordinario de la Virgen del Buen Fin, besamanos de reglas de la Virgen de Guía y veneración extraordinaria de la Divina Enfermera. A las 12:00, Función.
  • Siete Palabras. A las 11:00, función en honor de Nuestra Señora de la Cabeza oficiado por fray José Manuel Granados Rivera. De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, interrumpido por las misas parroquiales, la Virgen estará en besamanos.
  • Cristo de Burgos. De 14:00 a 19:30, besamanos a Madre de Dios de la Palma. A partir de las 20.30, rosario y salve.
  • Negritos. De 10:00 a 21:00, veneración de los fieles en honor a Ntra. Sra. de los Ángeles. Misa a las 11:30.
  • Silencio. A las 10:00, solemne función a la Virgen de la Concepción. Predicará don Manuel Jiménez Carreira, vicerrector del Seminario Metropolitano de Sevilla. A su finalización, besamanos a la dolorosa.
  • La Soledad (San Buenaventura). Besamanos a Nuestra Señora de la Soledad. De 11:00 a 13:00.
  • Servitas. Besamanos de manera extraordinaria a Nuestra Señora de los Dolores, coincidiendo con el besamanos de reglas de María Santísima de la Soledad.
  • Trinidad. A las 11:45, misa solemne a María Santísima de la Concepción ocupando la sagrada cátedra Miguel Canino Zanoletty, s.d.b. director espiritual de la Hermandad. De 14:00 a 19:45, la Virgen estará en devoto besamanos.
  • Divina Pastora de Santa Marina. Devoto besamanos de la Divina Pastora de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30.
  • II Congreso Internacional. Monseñor José Ángel Saiz, arzobispo de Sevilla, presidirá la eucaristía en la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María a las 11:00, ante la imagen de la Virgen de los Reyes
  • Pura y Limpia. Besamanos de 10:00 a 20:00 en la capilla del Postigo. A las 12:00, rezo del Ángelus, y a las 13:15, Laudes a la Pura y Limpia a cargo de la banda del Sol.
stats