Extraordinaria

La Amargura proyecta dos salidas de sus titulares para 2025 por el tricentenario en San Juan de la Palma

Ambas imágenes saldrán en Vía Crucis y Vía Lucis, respectivamente, en 2025

Ambas imágenes saldrán en Vía Crucis y Vía Lucis, respectivamente, en 2025

Trescientos años bien merecen una celebración con personalidad. La Hermandad de la Amargura convoca a sus hermanos a cabildo extraordinario el día 3 de marzo, domingo, por la mañana, para someter a votación dos cultos externos con motivo del tricentenario del establecimiento de la hermandad en San Juan de la Palma. Dichos cultos serán siempre dentro de la feligresía, con traslado a la sede parroquial de San Pedro, templo jamás visitado estos tres siglos por las imágenes titulares.

En concreto, se solicitará autorización para que la imagen de Ntro. Padre Jesús del Silencio presida por las calles de la feligresía el vía vrucis previo a su anual besamanos, de manera extraordinaria, el penúltimo vienes de cuaresma, 4 de abril de 2025, como establecen las reglas de la corporación, realizando sus estaciones en los conventos de la parroquia.

Así mismo, se solicitará autorización para que María Santísima de la Amargura presida devoto vía lucis por la feligresía, hasta llegar al convento de las Hermanas de la Cruz en la víspera de la solemnidad de la Visitación, si fuera posible, viernes 30 de mayo de 2025, para ser velada durante la noche por las Hermanas de la Cruz, coincidiendo con el 150 aniversario de su fundación, en una vigilia similar a la que se celebrara con motivo de la canonización de Santa Ángela en mayo de 2003. A la mañana siguiente, sábado 31 de mayo de 2025, solemnidad de la Visitación, la Virgen se trasladaría a San Pedro para celebrar la hermandad Misa Solemne de acción de gracias por los tres siglos en la parroquia, y regresando a San Juan de la Palma por las calles parroquiales.

Este programa de cultos especiales arrancará en 2024 con una procesión eucarística extraordinaria el próximo 12 de mayo, festividad de la Ascensión, hasta San Pedro, y con sendas exposiciones culturales: una en la Fundación Cajasol centrada en San Juan Bautista, bajo el título Non Surrexit en fechas próximas a la festividad del Corpus Christi de 2024, y otra en la propia sede el templo parroquial de San Juan Bautista, de todo lo cual se darán los detalles en cabildo general del próximo 3 de marzo.

Estos cultos se enmarcan dentro de una especial vivencia de los programas de caridad y formación de los hermanos en este curso 2024-2025, en el que se reforzarán varias líneas formativas, entre ellas, catequesis parroquiales, retiros de adviento y cuaresma y el refuerzo del voluntariado de comedores sociales que cada viernes colabora con el Comedor San Juan de Acre de la Orden de Malta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios