Salida extraordinaria

Más de 300 autobuses llegan este sábado para ver la Esperanza de Triana

  • La Catedral registró ayer largas colas de sevillanos y turistas para contemplar a la Dolorosa en su paso

  • Se aplicarán medidas 'anticangrejeros' en la procesión de regreso

Colas para ver a la Esperanza de Triana en la Catedral. Colas para ver a la Esperanza de Triana en la Catedral.

Colas para ver a la Esperanza de Triana en la Catedral. / Antonio Pizarro

El turismo religioso también llena los hoteles y calles de Sevilla. La Catedral era ayer un claro ejemplo de una realidad que se constatará la tarde de este sábado cuando la Esperanza de Triana vuelva a salir a la calle para regresar a su barrio. Las cofradías atraen a numerosos visitantes. Desde el Altar del Jubileo hasta los primeros tramos de Mateos Gago se sucedían las colas de sevillanos y foráneos para ver a la Dolorosa en su paso de palio. Muchos venían a sabiendas de lo que iban a encontrarse. Otros lo hallaron por sorpresa y no les importó esperar los minutos que hicieran falta para contemplar la estampa. Todo estaba preparado para que hoy, a las 11:00, se celebre la misa estacional por los seis siglos de devoción a la Esperanza en el antiguo arrabal.

Recorrido de regreso Recorrido de regreso

Recorrido de regreso / Dpto. de Infografía

Las dos salidas de la Esperanza de Triana -la primera tuvo lugar el jueves- se han convertido en uno de los atractivos para acudir a la capital andaluza durante el puente festivo. Al traslado a la Catedral asistieron más de 250.000 personas, según los cálculos elaborados por el Cecop. La cifra es histórica. Coloca dicha procesión entre las más multitudinarias de los últimos 15 años. Todo hace prever que los datos se superen en la de hoy, cuando una de las devociones más universales de la ciudad regrese a su barrio. No en vano, hay contabilizados 300 autobuses -procedentes de diversos puntos de España- que se desplazarán este sábado a la capital andaluza para ver a la Dolorosa de la calle Pureza. Ante tan elevada afluencia, el Ayuntamiento, en colaboración con la corporación de la Madrugada, ha desarrollo un dispositivo especial de seguridad mediante el cual la hermandad se ha comprometido a dejar expedito el Paseo de Colón a a las 21:15. Desde la Delegación municipal de Seguridad se han anunciado medidas anticangrejeros para evitar un exceso de bulla que impida andar al paso.

El recorrido de vuelta se iniciará a las 16:00 desde la Puerta de San Miguel de la Catedral y discurrirá por las siguientes calles: Avenida, Punta del Diamante, García de Vinuesa, Puerta del Arenal, Baratillo, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Barranco, puente de Triana, Altozano, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa, Vázquez de Leca, Parroquia de Santa Ana, Pureza y entrada (sobre las 2:00). Abrirá la comitiva la Banda del Cristo de las Tres Caídas. El cortejo lo compondrán 400 hermanos con cirios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios