SEMANA SANTA 2022

Así avanza el montaje de los palcos de la Plaza de San Francisco

Así avanza el montaje de los palcos en la Plaza de San Francisco

El primer lunes de cuaresma, cuando el Cristo de Los Panaderos regresaba a su capilla tras presidir el Vía Crucis de las Hermandades, llegaba un tráiler cargado con los hierros que conforman la estructura de los palcos de la Plaza de San Francisco.

Esta zona de la carrera oficial es la primera en instalarse, dada su magnitud. Un grupo de operarios se afana en terminar a tiempo el montaje, que deberá estar listo para le próximo 10 de abril, Domingo de Ramos. La grada más próxima a la fachada del Ayuntamiento ya va tomando forma.

Como un puzle, las piezas son colocadas de forma ordenada hasta completar las gradas, cubiertas posteriormente con tablones de madera. Una moqueta recubrirá todo el suelo, para después colocar las barandillas que separan los pequeños palcos, engalanados con telas rojas. Un pregón de martillazos es presagio de lo que está por venir.

Por último se colocarán los paneles que decoran el graderío, habitualmente con fotografías de gran formato, y el pasillo por donde discurrirán las cofradías será asfaltado para tapar los adoquines. En vísperas de la Semana Santa se colocarán las sillas, tradicionalmente de madera o de enea, según la zona. Cuando esto suceda, será señal inequívoca de la llegada de los días grandes de la ciudad.

¿Cuánto cuesta un palco en la Plaza de San Francisco?

En los palcos de la Plaza de San Francisco, al igual que en el resto de la carrera oficial, pueden verse la totalidad de las hermandades que realizan estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral. El precio de un palco, que consta de seis sillas, oscila desde los 817,31 euros, en las primeras filas, a los 602,16 euros, en las filas más alejadas.

Los pasos comienzan a verse desde la desembocadura de la calle Sierpes hasta su entrada en la Avenida de la Constitución. La disposición de la grada permite ver los pasos cómodamente, en un lugar amplio, donde además las cofradías hacen una parada en el palco de autoridades, presidido por el gobierno municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios