MÚSICA

¿Qué bandas sonarán en el Heraldo y en la Cabalgata de Reyes de Sevilla?

  • Siete formaciones musicales juveniles pondrán música al desfile del 5 de enero

¿Qué bandas sonarán en la Cabalgata de Reyes de Sevilla?

La centenaria Cabalgata de Reyes de el Ateneo de Sevilla volverá a recorrer las calles de la ciudad tras haber suspendido su desfile de 2021 a causa de la actual pandemia. Más de una treintena de carrozas iluminarán las grandes avenidas de Sevilla este miércoles, 5 de enero. Centrándonos en el acompañamiento musical, serán un total de siete bandas juveniles las que acompañen a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

La Agrupación Musical Juvenil Virgen de los Reyes será la encargada de abrir paso al cortejo, delante del escuadrón de gala de la Policía Nacional; anunciando la llegada de la Estrella de la Ilusión vendrá la Agrupación Musical del Proyecto Fraternitas; delante del Gran Visir sonará la Agrupación Musical Juvenil María Santísima del Rocío, de la Redención; acompañando al Rey Melchor vendrá la Banda de Cornetas y Tambores Juvenil Santísimo Cristo de las Tres Caídas; la Centuria Romana Macarena Juvenil anunciará la carroza del Mago de la Fantasía; la Agrupación Musical Juvenil María Santísima de las Angustias Coronada, de Los Gitanos, acompañará al Rey Gaspar; y por último, la llegada del Rey Baltasar será anunciada por la Banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columna y Azotes, la juvenil de Las Cigarreras.

El Heraldo a sones de Virgen de los Reyes y Cigarreras

Este martes, 4 de enero, el Heraldo recorrerá las calles de Sevilla por un itinerario especial. Llegará al Ayuntamiento, donde recibirá las llaves de la ciudad a las 19:00, aproximadamente. El cortejo estará encabezado por la Agrupación Musical Virgen de los Reyes y cerrado por la Banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columna y Azotes, es decir, la juvenil de Las Cigarreras.

La primera de estas formaciones estrenará en la calle la adaptación del Credo de Juan Carlos Aragón, siendo una de las principales novedades musicales para este día. Dicha agrupación ha sido protagonista del anuncio de Navidad de la marca de embutidos Campofrío, al haberse elegido la marcha A la Gloria como hilo musical del spot.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios