El Palquillo

El Cachorro saldrá en Vía Crucis extraordinario el próximo 26 de febrero

  • La imagen saldrá en Vía Crucis el primer domingo de Cuaresma

  • Se cumplen cincuenta años de aquel incendio fortuito en la capilla del Patrocinio

El Cachorro en el puente

El Cachorro en el puente / Diario de Sevilla

El Santísimo Cristo de la Expiración presidirá el rezo de un Vía Crucis extraordinario por las calles de Triana el próximo 26 de febrero en acción de gracias, tras recibir en el día de hoy la oportuna autorización eclesiástica, dia en que se cumplirán 50 años del fatídico incendio del año 1973 donde la imagen del Santísimo Cristo resultó seriamente dañada, y se perdió para siempre la antigua talla de la Virgen del Patrocinio.  
 
Y es que remontándonos al 26 de febrero de 1973, tras los hechos acontecidos en la mañana de esa jornada, surge la idea espontánea por parte de los hermandad de rezar un Vía Crucis por las calles de Triana. En aquella ocasión y ante la imposibilidad de hacerlo con la imagen del Cachorro, fue presidido por la Cruz de Guía acompañada de dos ciriales en la tarde de aquel mismo día.
La Hermandad informará en próximas fechas de todos los detalles de esta celebración, tales como el horario y el itinerario. La última vez que el Cachorro salió a la calle en Vía Crucis fue en 2014, con motivo de la Nueva Evangelización. También salió en 2010 para rezar por todas las víctimas del terremoto de Haití. 
 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios