Aniversario

La Candelaria saldrá en procesión extraordinaria el 5 de junio de 2021

  • El programa conmemorativo del centenario fundacional de la corporación del Martes Santo queda sujeto a la evolución de la pandemia del Covid-19

La Virgen de la Candelaria en la tarde del Martes Santo.

La Virgen de la Candelaria en la tarde del Martes Santo. / D. S.

La Virgen de la Candelaria saldrá en procesión extraordinaria el sábado 5 de junio de 2021. Se trata del principal culto que celebrará la hermandad del Martes Santo para conmemorar el centenario de la fundación y que ha sido aprobado por el Arzobispado de Sevilla. 

La corporación informó ayer a los hermanos que habían recibido, por parte del delegado diocesano para asuntos jurídicos de las hermandades, Miguel Vázquez Lombo, la comunicación oficial en la que se autoriza la celebración de diversos cultos extraordinarios con motivo de dicha efeméride. 

El primero de ellos tendrá lugar el 26 de febrero, segundo viernes de cuaresma, cuando la imagen del Señor de la Salud, titular de la hermandad, presida un vía crucis, un acto piadoso que celebra la corporación anualmente tras la celebración del quinario en su honor, pero que el próximo año se llevará a cabo en el periodo litúrgico que antecede a la Semana Santa. 

El segundo culto extraordinario será el que tenga lugar el 5 de junio, el sábado posterior al Corpus Christi, cuando salga en procesión extraordinaria la Virgen de la Candelaria. 

Todos estos actos, no obstante, quedan condicionados a la evolución de la pandemia del Covid-19 y a las condiciones de seguridad e higiene que establezcan las autoridades sanitarias en cada momento. 

Debe tenerse en cuenta que para este año aún quedan pendientes diversos cultos extraordinarios de hermandades de la capital y la provincia -entre ellos el traslado del Gran Poder a la barriada de Los Pajaritos- y cuya celebración está a la espera de conocer la evolución de la pandemia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios