Recibimiento

El cardenal Sarah visita la Macarena y Santa Ángela

  • Natural de Guinea Conakri, es prefecto de la Congregación para el Culto Divino.

  • Se ha hecho hermano de la Macarena, a la que ha donado una reliquia de San Juan Pablo II.

El cardenal Sarah es recibido en la Basílica de la Macarena por el vicario general, Teodoro León, y por la junta de gobierno de la hermandad, con  el hermano mayor, José Antonio Fernández Cabrero, al frente.

El cardenal Sarah es recibido en la Basílica de la Macarena por el vicario general, Teodoro León, y por la junta de gobierno de la hermandad, con el hermano mayor, José Antonio Fernández Cabrero, al frente. / M. G.

El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Robert Sarah, se encuentra estos días de visita en la Archidiócesis de Sevilla.

Este sábado, que coincide con el aniversario de la muerte de Santa Ángela de la Cruz, ha celebrado una eucaristía en el convento de las Hermanas de la Cruz. Después ha participado en un encuentro con el clero diocesano en la Casa Sacerdotal Santa Clara. Tras esta cita ha visitado la Catedral.

La agenda de este día la ha continuado con una reunión con el arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo. Por último, ha participado en una acto mariano en la Basílica de la Esperanza Macarena, donde ha sido recibido por la junta de gobierno, con su hermano mayor, José Antonio Fernández Cabrero, al frente.  El cardenal se ha hecho hermano de la corporación, a la que ha donado una reliquia de San Juan Pablo II. Asimismo, ha subido el camarín de la Virgen, momento que ha aprovechado para besar su manto.

Está previsto que este domingo acuda a Dos Hermanas, donde visitará la parroquia de Santa María Magdalena, en la que se venera a la Virgen de Valme. Allí celebrará, a las 13:00, una misa con los miembros de La Obra de la Iglesia.

Robert Sarah, natural de Guinea Conakri, nació el año 1945 y fue ordenado sacerdote en 1969. Diez años más tarde, con sólo 34 años, San Juan Pablo II lo nombró arzobispo de Conakri, cargo que desempeñó hasta que el mismo Papa, en 2001, lo designó como secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

El cardenal Sarah besa el manto de la Virgen de la Esperanza. El cardenal Sarah besa el manto de la Virgen de la Esperanza.

El cardenal Sarah besa el manto de la Virgen de la Esperanza. / M. G.

En 2010, el papa Benedicto XVI lo designó presidente del Pontificio Consejo Cor Unum y, ese mismo año, lo nombró cardenal. Desde 2014 es prefecto de la Congregación para el Culto Divino.

El cardenal Sarah es autor de Dios o nada. Entrevista sobre la Fe (2015) y de La fuerza del silencio. Contra la dictadura del ruido (2018).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios