OBRAS

Aprobado en cabildo el proyecto para la nueva casa hermandad del Amor

  • Los hermanos dicen sí a la compraventa del inmueble situado entre la Plaza Jesús de la Pasión y la Cuesta del Rosario

Uno de los accesos al inmueble en la Plaza Jesús de la Pasión

Uno de los accesos al inmueble en la Plaza Jesús de la Pasión / D. S.

La junta de gobierno de la Hermandad del Amor, cuyo hermano mayor es Juan Cruzado Candau, ha propuesto a sus hermanos, en un cabildo general celebrado este martes, la compraventa de un edificio de tres plantas situado junto a la Plaza del Salvador, donde erigir una nueva casa hermandad "con unas características acordes a la dimensión de nuestro cuerpo de hermanos, a nuestro rico patrimonio y al crecimiento experimentado por nuestra corporación en los últimos años".

Plano de la nueva casa hermandad del Amor Plano de la nueva casa hermandad del Amor

Plano de la nueva casa hermandad del Amor / M. G.

El proyecto ha permanecido expuesto desde el 15 de junio en la casa hermandad de la calle Capataz Luis León Vázquez, presentado en diversos paneles con detallada información. Durante el citado cabildo se han proyectado estos planos para explicar a los asistentes las diferentes fases a llevar a cabo una vez se efectúe la compraventa del espacio.

Según expone la actual junta de gobierno, se trata de "uno de los proyectos en que más ilusión hemos volcado en los últimos dos años", y que desde hoy cuenta con la aprobación de sus hermanos "por aclamación". El inmueble cuenta con doble fachada a la Cuesta del Rosario (número 5) y a la Plaza de Jesús de la Pasión (número 9), situado muy próximo a la Iglesia Colegial del Divino Salvador, sede canónica de esta cofradía del Domingo de Ramos.

Situación del edificio entre la Plaza de Jesús de la Pasión y la Cuesta del Rosario Situación del edificio entre la Plaza de Jesús de la Pasión y la Cuesta del Rosario

Situación del edificio entre la Plaza de Jesús de la Pasión y la Cuesta del Rosario / D. S.

Es un edificio por rehabilitar que ofrece grandes posibilidades por su versatilidad y capacidad de usos. De adquirir este nuevo espacio la corporación del Domingo de Ramos lograría unificar en una sola sede sus actuales dependencias. La distribución de los espacios quedaría de la siguiente forma:

  • En la planta (172,55 m2) baja una zona expositiva con especial atención al manto de la Santísima Virgen del Socorro y los pasos procesionales del Cristo del Amor y de la Sagrada Entrada en Jerusalén, con la posibilidad de que puedan ser visitados por el público con facilidad, sin interferir al resto de actividades de la casa de hermandad.
Planta baja, con zona expositiva. Planta baja, con zona expositiva.

Planta baja, con zona expositiva. / M.G

  • En la primera planta (157,83 m2) se ubica un salón multiusos con una capacidad de 50 personas para el desarrollo de las reuniones y cabildos de la Hermandad, charlas formativas, encuentros, presentaciones. Además cuenta con un magnífico patio interior para disfrutar del encuentro y de la convivencia.
Segunda planta, donde se ubicará el salón multiusos Segunda planta, donde se ubicará el salón multiusos

Segunda planta, donde se ubicará el salón multiusos / M. G.

  • Las tareas administrativas, de formación, de caridad, y de atención personalizada a los hermanos, se desarrollarán en la segunda planta (98,24 m2), con tres salas y espacios para usos múltiples.
Segunda planta, para usos múltiples. Segunda planta, para usos múltiples.

Segunda planta, para usos múltiples. / M. G.

  • La planta superior (91,91 m2) dispone de una terraza que ofrece grandes posibilidades de uso, tanto para labores de priostía, como de espacio de reunión, por sus privilegiadas vistas a la Colegial del Salvador.
Planta ático, donde se encuentra la terraza con vistas al Salvador. Planta ático, donde se encuentra la terraza con vistas al Salvador.

Planta ático, donde se encuentra la terraza con vistas al Salvador. / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios