La Centuria Macarena tocará el próximo Lunes Santo en Córdoba
La formación macarena se marcha a la ciudad califal tras veinte años en Carmona
Acompañará al paso de misterio de la Sentencia cordobesa
Estas son las bandas confirmadas para la Magna Mariana de Carmona
Más movimientos y novedades en el ámbito musical de nuestras hermandades, que a buen seguro continuarán en los próximos meses. La banda de la Centuria Romana Macarena no continuará acompañando al Crucificado de San Felipe, de la localidad de Carmona. Así lo han convenido ambas partes, según se indica en un comunicado emitido por la cofradía de la Amargura. La formación de San Gil llevaba acompañando a este Cristo, el más antiguo documentado de Andalucía, durante veinte años.
Al poco de oficializar la desvinculación con esta hermandad de nuestra provincia, la Centuria anunció su próximo destino: Córdoba, donde acompañará la tarde del Lunes Santo al paso de misterio, curiosamente, de la Sentencia, uno de los más populares y aclamados de la ciudad califal. Todo ello en detrimento de la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Victoria, de León. El contrato se firma por dos años, por lo que la Centuria estará presente en la capital cordobesa hasta el año 2025 inclusive. La formación ya estuvo presente en la Magna celebrada en el año 2019, cuando acompañó a la Hermandad de la Vera Cruz, dejando estampas icónicas como su paso por el puente romano.
Veinte años en Carmona
De este modo se pone fin a una relación que comenzó hace ya más de veinte años. Antes de llegar a Carmona, la banda de la Centuria tocaba detrás del paso de misterio de la Hermandad de las Aguas, de Sevilla. Llegó a la cofradía del Arenal en el año 1979 y allí permaneció hasta 1998, momento en que entra la banda del Sol. Después, esta formación estuvo hasta el año 2012, momento en que se firma a las Tres Caídas y posteriormente a Rosario de Cádiz.
En el año 2020, se comunicó que la Hermandad de la Macarena no cobraría los servicios que sus formaciones musicales prestaban a las diferentes cofradías donde participaban, entre ellas, la Amargura de Carmona, que en este momento continúa buscando formación musical de cara al próximo Lunes Santo.
También te puede interesar
Lo último