Música

Las Cigarreras acompañará musicalmente a la Virgen de los Dolores de Brenes en su coronación canónica

La presencia de la imagen en el pueblo se remonta a la segunda mitad del XVI

La presencia de la imagen en el pueblo se remonta a la segunda mitad del XVI / Banda

La Hermandad de la Vera Cruz, de la localidad de Brenes, ha alcanzado un acuerdo con la banda de música de Las Cigarreras para que acompañe a la Virgen de los Dolores en uno de los actos más especiales de la historia de la corporación: la coronación canónica de la imagen, que tendrá lugar el 29 de junio del próximo 2024, un año significativamente prolífico en lo que a esta distinción respecta. 

De este modo, la formación sevillana estará presente tras la dolorosa durante la procesión extraordinaria que se celebrará por el citado motivo. En un comunicado, la hermandad afirma que "la noticia ha sido recibida con gran entusiasmo entre los fieles y devotos de la Virgen, así como entre los hermanos de la Hermandad, esperando con expectación el gran acontecimiento que se avecina".

Firma del acuerdo entre los representantes de la hermandad y la banda Firma del acuerdo entre los representantes de la hermandad y la banda

Firma del acuerdo entre los representantes de la hermandad y la banda / Hermandad

Prosigue: "La banda de Las Cigarreras, de larga trayectoria en el mundo de la música cofrade, ha sido elegida para acompañar a la venerada imagen en su procesión extraordinaria gracias a su impecable calidad musical y su amplio repertorio de marchas procesionales que se verá incrementado por cuantas composiciones tiene dedicada nuestra Hermandad y nuestros Titulares. Sin duda, la elección de esta banda de música es un acierto que asegura un acompañamiento de excepción para esta procesión tan especial, que está destinada a ser uno de los momentos más destacados en la historia de la Hermandad y de nuestro pueblo".
La devoción a Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad en la villa de Brenes tiene su origen durante la segunda mitad del siglo XVI, documentalmente, aparece reflejada en el año 1602. La talla, artísticamente, se encuadra en la producción de Luisa Ignacia Roldán, perteneciente al siglo XVII. La fundación de la Hermandad de María Santísima en su Soledad es de 1490, aunque en el transcurso de la historia se han perdido sus reglas fundacionales, y agrupa en la actualidad a más de 3.400 hermanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios