El colegio Tabladilla impulsa un debate sobre el papel de las hermandades en la pandemia
Los hermanos mayores de la Corona, el Baratillo, el Gran Poder y Montserrat destacan las funciones que ejercieron sus corporaciones en ayuda de los hermanos más necesitados
Más allá de organizar los cortejos procesionales, las cofradías de Sevilla se han revelado como instrumentos útiles para llevar compañía a las personas solas, medicamentos y alimentos a los necesitados y material sanitario hasta para profesionales del ramo, cuando en España era difícil encontrar mascarillas o gel hidroalcohólico. La tertulia cofrade del Colegio Tabladilla ha dedicado su XXVIII edición al análisis del papel de las hermandades en los meses más duros de la pandemia y, por supuesto, en las zonas más deprimidas de la ciudad.
Acudieron a la mesa redonda los hermanos mayores de la Corona, Víctor Padilla; el Gran Poder, Ignacio Soro, el Baratillo, Luis Fernando Rodríguez Carrillo, y de Montserrat, Antonio Vera. Asistieron a la sesión el director del centro docente, Pedro Abascal; el sacerdote don Luis Gaisse; el profesor Eduardo de Andrés, coordinador general de la tertulia, y los profesores Alfredo Ogalla, Manuel Ramírez y Juan Liñán.
El coloquio estuvo moderado por el periodista Carlos Navarro Antolín, subdirector de Diario de Sevilla, quien al comienzo recordó el gran impulso inicial que le dio a la tertulia cofrade del colegio el profesor Luis Felipe Benítez. La sesión contó con la participación de decenas de alumnos de diferentes cursos, que se interesaron por la labor social de las hermandades, el futuro de la Semana Santa tras dos años sin pasos en la calle y otras cuestiones sobre la fiesta más hermosa de la ciudad.
Todos los ponentes valoraron la idoneidad de que el centro educativo promueva estas jornadas. Visitaron la capilla del colegio, la colección de carteles de Semana Santa que edita cada cuaresma y firmaron en el libro de honor. Tabladilla cumple este año, precisamente, los 50 años de fundación.
También te puede interesar