RETRANSMISIÓN

En directo: comienza la novena a la Virgen de los Reyes en la Catedral de Sevilla

  • El arzobispo de Sevilla preside esta eucaristía en el altar del Jubileo a partir de las 20:00

En directo: comienza la novena a la Virgen de los Reyes en la Catedral de Sevilla

Este sábado comienza la solemne novena en honor a Nuestra Señora de los Reyes, el altar del Jubileo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. Estos cultos, que se prolongarán hasta el 14 de agosto, tienen doble celebración, en sesión matutina, a las 8:00, siendo predicada por Antero Pascual Rodríguez, rector del Seminario Metropolitano de Sevilla; y en sesión vespertina, las 20:00, predicada por José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla. Ésta última podrá seguirse en directo todos los días a través del canal oficial de la Catedral de Sevilla.

La Virgen, entronizada en su paso de tumbilla, luce la corona de la filigrana, el pecherín de amatistas, el manto azul realizado en el taller de bordados de Esperanza Elena Caro, donado por la asociación, y la saya de salida. Cabe recordar que el pasado jueves y viernes se produjo la veneración a la patrona de Sevilla y su Archidiócesis en la Capilla Real, a la que asistieron cientos de fieles y devotos para rezar ante esta imagen fernandina. 

Cultos

La Virgen de los Reyes en el altar del Jubileo La Virgen de los Reyes en el altar del Jubileo

La Virgen de los Reyes en el altar del Jubileo / RECHI

El 15 de agosto será el día grande de los cultos en honor a la patrona, además este año se recupera la anhelada procesión por el entorno de la Catedral con las luces del alba, tras dos años de pandemia. Ese día habrá varias misas ante la Virgen de los Reyes en el altar del Jubileo: 5:30, 6:00 y 6:30. A las 5:00 quedarán abiertas las puertas de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

A las 8:00, de forma puntual, la Virgen de los Reyes saldrá por la Puerta de Palos para comenzar la procesión de tercia. Como ya informase este periódico, la imagen portará el manto salmón bordado por las Hermanas de la Cruz y el paso estrenará una crátera realizada por el orfebre Jesús Domínguez, donada por miembros de la asociación de fieles. A las 9:30 dará comienzo la misa pontifical, presidida por el pastor de la Iglesia sevillana.

La octava en honor a Nuestra Señora de los Reyes tendrá lugar desde el 15 al 22 de agosto, a las 8:30, oficiada por Antonio Rodríguez Babío, delegado de patrimonio de la Archidiócesis de Sevilla. Hasta el día 20 se celebrará en el altar del Jubileo y los días 21 y 22 los cultos se trasladan a la Capilla Real.

Finalmente, la Virgen volverá a ser venerada los días 20 y 21 de agosto. El horario del primer día será de 18:00 a 22:00, mientras que el segundo estará comprendido entre las 9:00 y las 14:00. El el último día de la octava a la Virgen de los Reyes, el 22 de agosto, quedará abierta la urna con el cuerpo incorrupto del Rey San Fernando, de 8:30 a 10:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios