Santa Misión del Gran Poder

"No hemos contemplado pasar por el Cerro de vuelta de Tres Barrios"

El Gran Poder avanza por una calle llega de gente.

El Gran Poder avanza por una calle llega de gente. / Juan Carlos Vázquez

La lluvia trastocó los planes de la Hermandad del Gran Poder el pasado fin de semana e hizo que el traslado de la Candelaria a Santa Teresa se retrasara un día y modificara su recorrido. Ese cambio tuvo como damnificado a la Hermandad del Cerro, que no recibió la visita del Señor del Gran Poder en la jornada del sábado. La meteorología hizo que la talla de Juan de Mesa acortara su itinerario y no pasara por la parroquia de los Dolores. Esta situación, objeto de debate durante el puente de Todos los Santos, ha hecho que algunos hermanos cerreños pidan que esa visita sí se produzca en el regreso del Señor de Tres Barrios al centro de la ciudad. Algo improbable a tenor de las declaraciones desde la junta de gobierno de la corporación de la Madrugada.

Ignacio Soro, hermano mayor del Gran Poder, explica que "no hemos contemplado esa posibilidad" y que "el traslado se presenta sin novedades" sobre lo previsto antes del inicio de esta Santa Misión. No obstante, el traslado de la parroquia de Santa Teresa a la Catedral sí aguarda sorpresas, que poco a poco se van conociendo. La última es el acompañamiento musical por parte de la Banda de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, antigua Soria 9, en la Delegación de Defensa. Es decir, justo antes de pasar por el puente de los bomberos. Un punto en el que dichos funcionarios realizarán una petalada desde una grúa y harán que el Señor brille en mitad de la noche, como ocurre con los pasos de la Hermandad de San Bernardo cada Semana Santa.

Por tanto, el recorrido entre Santa Teresa y la Catedral será el siguiente: salida de la Parroquia Santa Teresa (16:00), Plaza de las Moradas, San Juan de la Cruz, Carlos García Oviedo, Joaquín Cortés, Esteban Márquez, Federico Mayo Gayarre, Avenida de Marqués de Pickman (16:45), Gran Plaza, Eduardo Dato, San Juan de Dios (18:00), Demetrio de los Ríos, Puente de San Bernardo (20:00), Puerta de la Carne, Santa Maria la Blanca, San Jose, Madre de Dios (21:00), Fabiola, Mateos Gago, Plaza Virgen de los Reyes, Santa Iglesia Catedral (21:50).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios