El Palquillo

El convento de San Leandro acoge una exposición con más de cien obras pictóricas para rehabilitar su hospedería

  • La muestra tendrá lugar entre los días 8, 9 y 10 de marzo 

  • Además habrá un concierto de marchas a cargo de la Banda de Música 'Ciudad de Dos Hermanas'

Cartel de la exposición

Cartel de la exposición

Una iniciativa por una buena causa en la que todos podemos colaborar. "De Corazón" es el título de la exposición benéfica que tendrá lugar los próximos días 8, 9 y 10 de marzo de 2024 en el Convento de San Leandro de Sevilla, en favor de la finalización de las obras para la nueva hospedería y sala de exposiciones permanente que las hermanas agustinas, con su Madre Superiora, Sor Natividad, a la cabeza, están abordando para dotar de sostenibilidad económica al histórico convento.

Cartel de la exposición Cartel de la exposición

Cartel de la exposición

En dicha muestra, organizada por el taller de pintura de Nuria Postigo y coordinada y promovida por Mariló Rivera con la ayuda del historiador Salvador Guijo, participarán más de un centenar de artistas, algunos de reconocido prestigio en la ciudad como José Luis Mauri, Manolo Cuervo, Juan Antonio Huguet-Pretel, Lourdes Cabrera, Ricardo Suárez, José Cerezal, Teresa Guzmán, Miguel Caiceo, Javier Jiménez Sánchez-Dalp, César Ramírez, José Tomás Pérez Indiano, Alexandra del Bene, o Juan Miguel Martín Mena, entre otros.

Todos los días podrá disfrutarse de un amplio ambigú de tapas y dulces a cargo de diversas entidades de la ciudad como Abades, Donald, Robles, Cruzcampo o Catering Alfonso entre muchas otras, que generosamente se han prestado a la causa solidaria. Igualmente, la Banda de Música 'Ciudad de Dos Hermanas' ofrecerá un concierto de marchas procesionales el sábado a las 12:00 h.

Finalmente y aprovechando las visitas a dicha exposición, la organización ha previsto un ciclo constante de visitas guiadas en grupo por el interior de la iglesia y el coro del convento al precio de 5 euros, que dará derecho a un sorteo, que serán dirigidas por Manuel Jesús Roldán, Salvador Guijo, Bárbara Rosillo y Virginia López, pudiéndose contemplar en ellas, por primera vez, la última obra atribuida a La Roldana, un San Juan procesional hasta ahora no visitable. 

El horario de visitas previsto es el siguiente: Viernes de 16:30 a 20:30, sábado de 10:00 a 20:30 y el domingo de 10:00 a 18:00. 

Segunda edición

La de este año es la segunda edición de este proyecto, para la que la respuesta y acogida que está teniendo en esta ocasión es "extraordinaria". Además de la venta de obras de arte, el ambigú y la venta de dulces, los organizadores han diseñado un programa con el que resaltar y mostrar el rico patrimonio que conserva San Leandro a duras penas. Durante el fin de semana y por un precio de entrada simbólico, los interesados podrá visitar el coro y la iglesia de este convento, una de las primeras fundaciones religiosas que creó Rey Fernando III el Santo en Sevilla.

Con esta misma entrada, se podrá acceder a la sala en la que se expondrá el San Juan procesional, una pieza que no se puede ver en las visitas guiadas que hay durante todo el año en el convento. La orden de las agustinas fue "muy poderosa" hasta el siglo XIX, cuando tuvo que desprenderse de algunos de sus tesoros más preciados, como los cinco Murillo que tenía en el refrectorio. Uno de ellos está en Berlín; otro en Cambrigde; un tercero en Valencia y el cuarto en Chicago. El paradero del quinto es "desconocido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios