El Palquillo

La coronación de la Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor será el 11 de octubre

  • La celebración, prevista para el 11 de septiembre, ya había sido traslada anteriormente por culpa de la pandemia

La Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor.

La Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor. / M. G.

La coronación canónica de la Virgen de las Angustias, titular de la Hermandad del Santo Entierro de Sanlúcar la Mayor, se llevará a cabo, si las condiciones de seguridad derivadas de la pandemia lo permiten, el lunes 11 de octubre de 2021. La ceremonia la presidirá el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz. El lugar de celebración del acto, que comenzará a las 19:00, será la plaza de la Virgen de los Reyes de esta localidad de la comarca del Aljarafe, junto al templo parroquial de Santa María.

La fecha se ha concretado este martes, en el curso de la audiencia que concedió el arzobispo al director espiritual de la hermandad, Ignacio Guillén; y al hermano mayor, José Antonio Márquez, según ha informado el Arzobispado de Sevilla.

Este acto ha sufrido aplazamientos como consecuencia de la pandemia. Inicialmente se fijó el 12 de septiembre de 2020, pero las recomendaciones sanitarias obligaron a postergarla al 11 de septiembre de este año. Finalmente, se celebrará el 11 de octubre, víspera de la solemnidad de la Virgen del Pilar.

El arzobispo, el director espiritual y el hermano mayor durante la audiencia. El arzobispo, el director espiritual y el hermano mayor durante la audiencia.

El arzobispo, el director espiritual y el hermano mayor durante la audiencia. / M. G.

Al término de la audiencia , el hermano mayor ha expresado su alegría “porque finalmente se ha puesto fecha a un acto que llevamos muchísimos años trabajando y que, desgraciadamente, se ha visto truncado en el último año como consecuencia de la pandemia”. Además ha manifestado su deseo de que “se pueda llevar a cabo la coronación en todo su esplendor, y rezamos a la Virgen para que sea posible”.

Por su parte, el director espiritual, ha trasladado las palabras del arzobispo, en el sentido de que esta coronación sea “un acontecimiento para la vida de la hermandad”, así como la necesidad de que “tenga una implicación caritativa y social, por medio de un proyecto que comience previamente a la coronación y que se perpetúe en el tiempo”. Finalmente, monseñor Saiz Meneses ha pedido a los hermanos de esta corporación que “no olviden la formación y el culto”.

Los primeros indicios de la historia de esta hermandad se remontan al año 1550, fecha que figura en documentos custodiados en el registro del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor que aluden a la existencia de la corporación. La talla de la Virgen de las Angustias es de Duque Cornejo y está fechada en torno a 1720. La Hermandad del santo Entierro hace estación de penitencia por las calles de Sanlúcar el Viernes Santo y cuenta en su nómina con un millar de hermanos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios