El Palquillo

Así es el cortejo del Gran Poder que le acompaña en su traslado

El Gran Poder durante el acto del IV centenario de su hechura

El Gran Poder durante el acto del IV centenario de su hechura / Juan Carlos Muñoz

Este sábado 16 de octubre, a las 9:00, se abrirán las puertas de la Basílica del Gran Poder para que comience el traslado del Señor a Tres Barrios-Amate. El cortejo que lo acompañará será muy breve, para agilizar así el discurrir de la comitiva. Estará compuesto por la cruz de guía, flanqueada por dos faroles, seguida de cincuenta parejas de hermanos con cirio, estandarte corporativo, ante presidencia, presidencia, cuerpo de acólitos y las andas del Señor, mandadas por Manolo Villanueva y su equipo.

Este será el traslado más largo de cuantos se van a celebrar en los próximos días con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, cuya circunstancia hace que el cortejo cuente con un relevo. El primer turno acompañará al Señor desde la salida hasta la residencia de las Hermanitas de los Pobres, en la calle Luis Montoto, y el segundo desde allí hasta la Parroquia de la Blanca Paloma.

Hermanos y devotos portarán las andas, así como hermanos de las distintas cofradías a las que se visitará en su recorrido. Para atender a la gran cantidad de solicitudes recibidas, la Hermandad del Gran Poder ha tenido en cuenta la antigüedad en la nómina de hermanos, y para los devotos que no pertenecen a la cofradía, se ha dado prioridad según el orden de llegada de las peticiones recibidas.

Las papeletas de sitio llevaban incluida una limosna de diez euros, destinada a la obra de la Bolsa de Caridad en las Parroquias de Tres Barrios.

Todos los participantes en los traslados deberán usar mascarilla de protección respiratoria; preferentemente usarán el modelo de mascarilla morada con el escudo, disponible en la tienda de recuerdos de la Basílica. Asimismo deberán ir vestidos con traje oscuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios