El Palquillo

Cortes de tráfico por la procesión del Gran Poder hacia Tres Barrios

Cortes de tráfico por la procesión del Gran Poder hacia Tres Barrios

Cortes de tráfico por la procesión del Gran Poder hacia Tres Barrios / Departamento de infografía (Fuente: Cecop)

El operativo por la salida extraordinaria del Señor del Gran Poder se activará este sábado e implicará la activación de 130 puntos de control del tráfico. El Ayuntamiento, a través de la delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, pondrá en marcha un dispositivo especial para el traslado del Señor a Tres Barrios, un acontecimiento que se prevé multitudinario y que contará con un refuerzo de los servicios de emergencias municipales así como de limpieza y transporte público.

Cortes de Tráfico por la salida del Gran Poder en Sevilla

El dispositivo se activará horas antes de la salida de la comitiva, que está fijada a las 09:00 de este sábado 16 desde la basílica de la Plaza de San Lorenzo. Desde allí iniciará el recorrido de ida hacia la Parroquia de la Blanca Paloma, en Los Pajaritos, donde está previsto que realice su entrada a las 19:00.

Cortes de tráfico por la procesión del Gran Poder hacia Tres Barrios Cortes de tráfico por la procesión del Gran Poder hacia Tres Barrios

Cortes de tráfico por la procesión del Gran Poder hacia Tres Barrios / Departamento de infografía (Fuente: Cecop)

El itinerario previsto es:

Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Trajano (9:25), Plaza del Duque, Campana (10:01), Martín Villa, Laraña, iglesia de la Anunciación (10:30), San Pedro, Imagen, Almirante Apodaca (11:05), Ponce de León, Escuelas Pías, Gallos (11:45), Verónica, Santuario de Los Gitanos (12:05), Valle, Puñonrostro (12:33), Recaredo, Puerta Carmona (13:20), Luis Montoto, Hermanitas de los Pobres (14:25), Marqués de Nervión (15:42), Hermandad de la Sed (16:36), Cristo de la Sed, Clemente Hidalgo, Ronda Tamarguillo, Cruz del Sur (17:41), Navío Argos, Galaxia (18:03), Alondra y parroquia (18:30 cruz de guía).

Durante todo el recorrido la Policía Local irá estableciendo en función del avance de la comitiva un total de 130 puntos de control del tráfico. Los cortes se llevarán a cabo en función del avance de la comitiva y según la afluencia de público. Una vez que haya pasado la procesión y tras la intervención de los equipos de limpieza, se restablecerá la circulación con normalidad.

Desde las 08:00 habrá cortes de tráfico en la zona de Alameda Trajano-Campana y Jesús del Gran Poder. A partir de las 10:00, se procederá a restringir la circulación hasta Ponce de León. Entre las 11:00 y las 14:30, está previsto el corte de tráfico en la Ronda Histórica, desde Miraflores hasta la Puerta de la Carne. A partir de las 13:00 y hasta las 17:00, Luis Montoto sufrirá afectación por tramos. De 16:00 a 17:30, se producirán cortes en la Avenida de la Cruz del Campo y de 17:15 a 18:00, en la Ronda del Tamarguillo.

Ante la previsión de una gran afluencia de público durante la mañana desde distintos puntos de la ciudad hacia el Casco Antiguo y con el objetivo de incentivar el uso del transporte público, Tussam reforzará hasta un 20% las principales líneas de transporte desde los barrios en horario de mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios