El Palquillo

Horario y recorrido de todos los traslados del Gran Poder a Tres Barrios: Itinerario hacia La Candelaria

El Gran Poder en Tres Barrios en Santa Misión

El Gran Poder en Tres Barrios en Santa Misión / Juan Carlos Muñoz

El Ayuntamiento de Sevilla y la Hermandad del Gran Poder han dado oficialidad a los traslados del Señor a Tres Barrios, donde presidirá del 16 de octubre el 6 de noviembre una Santa Misión por el 400 aniversario de la hechura, efemérides que se celebró en 2020. 

La delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, pondrá en marcha un dispositivo especial esta salida extraordinaria que se prevé multitudinaria y que contará con un refuerzo de los servicios de emergencias municipales así como de limpieza y transporte público. Este dispositivo está coordinado con el Consejo de Cofradías, la Hermandad del Gran Poder y las administraciones autonómica y estatal.

Tras su primer traslado hasta Los Pajaritos, el Gran Poder continúa este 23 de octubre su Santa Misión e irá en procesión desde la parroquia de la Blanca Paloma hasta la iglesia de La Candelaria. La salida del Gran Poder está prevista para las 10 de la mañana del sábado 23 de octubre, mientras que su entrada será a las 14:30 en la parroquia de la Candelaria.

Horarios y recorridos de los traslados del Gran Poder a Tres Barrios Horarios y recorridos de los traslados del Gran Poder a Tres Barrios

Horarios y recorridos de los traslados del Gran Poder a Tres Barrios / Departamento de infografía (Fuente: Hermandad del Gran Poder)

Traslado entre la Blanca Paloma y la Candelaria (23 de octubre)

Itinerario y horarios del traslado del Gran Poder a la Parroquia de la Candelaria Itinerario y horarios del traslado del Gran Poder a la Parroquia de la Candelaria

Itinerario y horarios del traslado del Gran Poder a la Parroquia de la Candelaria / Departamento de infografía

El Señor recorrerá Los Pajaritos, Santa Aurelia y la Candelaria en su traslado del sábado 23 de octubre. En su discurrir entre la Blanca Paloma y la Candelaria visitará el templo de San Lucas Evangelista, en Santa Aurelia.

Horario e itinerario del Gran Poder el 23 de octubre

Salida de la Parroquia de la Blanca Paloma (10:00), Alondra, Colibrí, Gavilán, Flamenco, Energía, Generador, Avda. Parque Amate, Tomás Pardo López, Plaza Generalife, General Ollero, Tamar, Maravedí, Dobla, Parroquia de San Lucas (11:55), Dobla, General Ollero, Cañadul, Amor, Carlos Marx, Glorieta Primero de Mayo, Candelería, Estornino, Candelón, Candeleta, Parroquia de la Candelaria (14:30).

Traslado entre la Candelaria y Santa Teresa (30 de octubre)

La tercera parroquia que visitará el Señor es la de Santa Teresa. En su camino hará estación en la parroquia de los Dolores del Cerro del Águila. La comitiva llegará a este templo a las 12:00 y permanecerá allí hasta las 18:00, cuando emprenderá el camino hacia Santa Teresa con el rezo del vía crucis durante el itinerario.

Horario e itinerario del Gran Poder el 30 de octubre

Salida de la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria (10:00), Candeleta, Candelón, Candelilla, Federico Mayo Gayarre, Glorieta Primero de mayo, Avenida Juan XXIII, Puerto de los Alazores, Tarragona, Calatayud, Francisco Carrera Iglesias, Afán de Ribera, Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores (12:00). Salida de la parroquia (18:00), Afán de Ribera, Maestro Falla, Tarragona, Doctor Serrano Pérez, Paulo Orosio, Beatriz de Ahumada, San Juan de la Cruz, Plaza de las Moradas y Parroquia de Santa Teresa (19:22).

Traslado entre Santa Teresa y la Catedral (5 de noviembre)

El Señor saldrá a las 16:00 desde la parroquia de Santa Teresa y se dirigirá a la Catedral, donde llegará 22:00. En su caminar visitará el Hospital de San Juan de Dios.

Salida de la Parroquia Santa Teresa (16:00), Plaza de las Moradas, San Juan de la Cruz, Carlos García Oviedo, Joaquín Cortés, Esteban Márquez, Federico Mayo Gayarre, Avenida de Marqués de Pickman (16:45), Gran Plaza, Eduardo Dato, San Juan de Dios (18:00), Demetrio de los Ríos, Puente de San Bernardo (20:00), Puerta de la Carne, Santa Maria la Blanca, San Jose, Madre de Dios (21:00), Fabiola, Mateos Gago, Plaza Virgen de los Reyes, Santa Iglesia Catedral (21:50).

Traslado entre la Catedral y la basílica de San Lorenzo (6 de noviembre)

El sábado 6 de noviembre, a las 11:00, se celebrará en la Catedral una solemne misa de acción de gracias que presidirá el arzobispo, monseñor Saiz. La procesión de regreso a San Lorenzo, con el Señor ya sobre el paso, comenzará a las 19:00.

Horario e itinerario del Gran Poder el 6 de noviembre

Salida de la Catedral por la Puerta de San Miguel (19:00), Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O'Donnell, Plaza de la Campana, Plaza del Duque de la Victoria, Jesús del Gran Poder, Becas, Lumbreras, Santa Clara, Santa Ana, San Vicente, Marqués de la Mina, Alcoy, Eslava, Plaza de San Lorenzo y Basílica Nuestro Padre Jesús del Gran Poder (23:00).

El itinerario inicialmente aprobado puede sufrir alguna modificación por unas obras que se realizan en el barrio de San Lorenzo.

Reunión con el Cecop

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha presidido este miércoles una reunión técnica en el marco del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) para supervisar el diseño de este dispositivo. Además de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cecop, Policía Nacional y EPES 061, la reunión ha contado con la presencia de la Hermandad del Gran Poder y del Consejo de Hermandades y Cofradías, así como de las distintas áreas, servicios y empresas municipales que forman parte de este dispositivo, como Gobernación, Fiestas Mayores, Movilidad, Tussam, Lipasam, Parques y Jardines, Urbanismo, Alumbrado Público y los Distritos por los que transcurrirá la comitiva: Cerro-Amate, Nervión y Casco Antiguo.

Durante la reunión, en la que se ha informado que desde el viernes se activará el Plan de Emergencias Municipal en su fase de Preemergencia para el correcto desarrollo de este evento, el delegado ha destacado “la coordinación de todas las áreas y servicios municipales, así como con la Subdelegación del Gobierno y con la Junta de Andalucía para garantizar el desarrollo de un acontecimiento histórico para la ciudad como es el traslado del Señor del Gran Poder a Tres Barrios. Tras una crisis sanitaria sin precedentes, los servicios municipales vuelven a trabajar de forma coordinada para la organización de un gran evento como este”.

Este dispositivo que se ha reforzado hoy de cara a la salida extraordinaria del próximo sábado viene trabajando de hecho desde hace semanas con un plan especial de actuaciones a través del servicio de conservación de la vía pública de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y de Parques y Jardines para revisar todos el recorrido que se realizará en esta jornada. Asimismo, Lipasam tendrá un amplio dispositivo reforzado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios