Preparativos

El crucificado de los Javieres ya está en las andas para el Vía Crucis del Consejo

El Cristo de las Almas.

El Cristo de las Almas. / Exteban Torres

Una estampa que adelanta la cuaresma. El Cristo de las Almas, titular de la Hermandad de los Javieres, se encuentra ya colocado en las andas en las que presidirá el Vía Crucis que celebra el Consejo de Cofradías el próximo 27 de febrero.

La corporación del Martes Santo ha publicado en las redes sociales la foto del crucificado, erguido, sobre las andas que realizó la Hermandad de Montserrat, cuando su titular, el Cristo de la Conversión, presidió este acto piadoso el primer lunes de cuaresma de 2019. 

De esta forma, el Cristo de las Almas se podrá contemplar en posición vertical y no en horizontal, como era habitual hasta no hace mucho en la mayoría de los vía crucis. 

Para esta ocasión, el crucificado ha estrenado un INRI, realizado por el imaginero José María Leal. Se trata de una reconstrucción "arqueológica", basado en el texto de la Basílica de la Santa Cruz de Jerusalén. Con esta creación se intenta reproducir una tabilla que sea lo más parecida posible a la original. 

Los Javieres sigue inmersa en los preparativos de este acto piadoso, que tendrá lugar en la víspera de un festivo. Durante esta semana continúa el reparto de papeletas de sitio para participar en el cortejo del Vía Crucis. Hasta el viernes se podrá sacar en la casa de hermandad de 20:00 a 22:00 y el sábado, de 11:00 a 14:00. El cortejo saldrá de Ómnium Sanctórum a las 16:45 del 27 de febrero.

Será el segundo de los vía crucis importantes en el puente festivo por el Día de Andalucía. Una jornada antes, el domingo 26, se celebrará en Triana el del Cachorro (por los 50 años del incendio de la Capilla del Patrocinio) y un día después, el del Cristo de la Caridad, de la Hermandad de Santa Marta (por los 75 años de la fundación de la corporación del Lunes Santo). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios