El Palquillo

El cupón de la ONCE se viste de mantilla

  • Cinco millones y medio de cupones reivindican Sevilla como una ciudad que hace de sus tradiciones motor de su desarrollo

Presentación del cupón dedicado a la mantilla.

Presentación del cupón dedicado a la mantilla. / M. G.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, ha presentado este jueves la imagen de este cupón al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, al delegado de las áreas de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Javier Páez, y el gerente de Bordados Foronda, Juan Foronda.

Cinco millones y medio de cupones llevan como imagen a una mujer luciendo su mantilla blanca con el fondo de la Giralda y el escudo de la ciudad de Sevilla. “Es una forma de reivindicar a Sevilla como una ciudad que sabe hacer de sus tradiciones un motor de impulso para su desarrollo”, dijo el delegado territorial de la ONCE, para quien este cupón pregona las Fiestas de Primeravera y rinde homenaje a la mantilla, identificada con Sevilla, como ejemplo del patrimonio cultural de la ciudad desde hace siglos. “Es un arte que ha sabido perdurar en el tiempo, sin necesidad de adaptarse a los nuevos y vertiginosos cambios a los que nos vemos sometidos como sociedad”, dijo Cristóbal Martínez.

“Quiero destacar la importancia de las tradiciones en nuestra ciudad, no solo para los vecinos y vecinas de Sevilla, que viven con intensidad sus fiestas mayores, sino por el valor que estas tienen a nivel turístico y económico, con muchos sectores vinculados a su celebración”, ha destacado el delegado de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Javier Páez. En este caso, ha añadido, “hablamos de la Mantilla, identificada en este cupón con Sevilla y que supone toda industria artesanal en torno a ella que se remonta a siglos de historia. Y es que con la mantilla estamos hablando por un lado, de arte, cultura, creatividad y tradiciones y, por el otro, de empresas, emprendimiento, autónomos y empleo”.

El acto ha contado con la presencia de varias afiliadas a la ONCE con su mantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios