Los Desamparados de Alcosa saldrá bajo el palio de Gracia y Amparo en la extraordinaria

Novedad

La corporación del Martes Santo ha cedido el palio de su dolorosa para la imagen

La procesión tendrá lugar el 15 de junio por las calles del barrio

El Cristo de San Agustín ya tiene nueva cabellera

La Virgen de los Desamparados por primera vez bajo palio
La Virgen de los Desamparados por primera vez bajo palio

Una jornada histórica que alcanzará una dimensión aún más inédita. La Virgen de los Desamparados del Parque Alcosa procesionará bajo palio en la procesión extraordinaria del 15 de junio. En concreto lo hará bajo el conjunto de la Virgen de Gracia y Amparo, de la hermandad de Los Javieres, que lo ha cedido para tan señalada ocasión.

La corporación alcoseña ha anunciado esta buena nueva a través de un comunicado en sus redes sociales. Será la primera vez, en medio siglo de historia, que la imagen procesione por las calles de su barrio en este formato. "Sin duda, este será un hito destacado en la historia de nuestra Hermandad, quedando grabado este recuerdo imborrable en la memoria de hermanos, devotos y vecinos. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la Hermandad de Los Javieres por su generosidad y apoyo. Gracias a su valiosa colaboración, tendremos el privilegio de presenciar por primera vez a nuestra Madre bajo palio. Este gran gesto marca el inicio de una fuerte y duradera relación entre nuestras corporaciones, fortaleciendo nuestros lazos de fe y fraternidad", señala la hermandad.

Aunque aún quedan algunos detalles por pulir y anunciar, pero todo hace indicar que será una procesión sin analogías previas en nuestras hermandades. La procesión, motivada por el cincuentenario de la creación de la parroquia, contará con hasta cuatro imágenes pero distribuidas en tres pasos: San Francisco de Asís, los titulares del Divino Perdón sobre el paso de la Humildad de Mairena (el Nazareno y la Purísima Concepción) y la Virgen de los Desamparados bajo palio. Como apunte, el palio de la Virgen de Gracia y Amparo -que recibe culto en estos meses en Santa Marina- sí saldrá a la calle en este 2024, tras no poder realizar la estación de penitencia por la lluvia la corporación de Omnium Sanctorum el pasado Martes Santo.

stats