Díaz Arnido anuncia pictóricamente la Semana Santa de la Esperanza de Triana
La propuesta del autor se compone de cuatro piezas pictóricas que, de manera independiente y conjunta, reflejan la esencia de la corporación trianera
Semana Santa de Sevilla 2025: nazarenos en el Polígono Sur y el gran cambio de las Cigarreras
La Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana ha presentado este domingo el cartel anunciador de su Semana Santa 2025, una obra pictórica creada por el artista Antonio Díaz Arnido. El pasado viernes, Manuel Lamprea pronunció el pregón de la corporación.
La propuesta del autor se compone de cuatro piezas pictóricas que, de manera independiente y conjunta, reflejan la esencia de la corporación trianera.
El cartel se ha materializado en un conjunto de cuatro obras pictóricas de 40 x 40 x 5 cm, ejecutadas con una combinación de técnicas como óleo, acrílico, pan de oro, spray, grafito, gouache, esmalte, tinta y lápiz de pastel sobre tabla tridimensional.
En la edición y digitalización han participado Carlos Roncero Mesa y el propio Antonio Díaz Arnido, mientras que el enmarcado ha sido realizado por Antonio Luque en Sevilla.
La obra está inspirada en dos versos del pregón de la Semana Santa de Sevilla de José María Rubio (1991): Luna para ser la Noche (…), Lumbre para ser la Aurora (…).
Esta dualidad poética se refleja en la composición, que representa el cara a cara entre el Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza, dos devociones inseparables de la hermandad. La obra transmite el contraste entre la solemnidad de la Madrugada, cuando los primeros tramos morados atraviesan el puente desde Triana a Sevilla, y la explosión de júbilo en el regreso triunfal al barrio en la mañana del Viernes Santo.
Con esta propuesta, el autor plasma el carácter dual de la hermandad en su estación de penitencia: Alfa y Omega, principio y fin, fe y vida, en una interpretación pictórica cargada de simbolismo y emoción.
Este cartel se suma a la tradición de la Esperanza de Triana de apostar por el arte como medio de expresión de su fe, anunciando una nueva Semana Santa en la que Triana volverá a entregarse a su Cristo y a su Virgen.
También te puede interesar