El Divino Perdón proyecta una túnica bordada para su titular
Cuenta con diseño de Francisco Santacruz y será ejecutada por Grande de León
También se avanza en la hechura de la parihuela del futuro paso de misterio
De placas solares en la Basílica a nuevos faldones para el misterio: los nuevos proyectos de la Macarena
Avances significativos en materia patrimonial allá por el Parque Alcosa. La hermandad del Divino Perdón ha anunciado el proyecto de ejecución de una túnica bordada para su titular cristífero, la primera de este estilo que poseerá la imagen para su propio ajuar. Dicha pieza llevará bordados el cuello, las mangas y los bajos, por lo que nos ofrecerá una estampa similar a la que contemplamos el pasado mes de junio en la extraordinaria, cuando el Señor vistió la túnica del Nazareno de la Divina Misericordia de Las Siete Palabras.
El diseño es neobarroco acorde al estilo y la estética de la hermandad, con multitud de detalles y piezas, que se adaptarán perfectamente al estilo del futuro paso de misterio, obra de Manuel Caballero y del futuro paso de palio, aprobado ya por la corporación. Para su ejecución, han trabajado tres personas en equipo, cada uno en sus diferentes disciplinas: el pintor y diseñador veleño Francisco Santacruz, el ceramista y diseñador gráfico García Romero y José Antonio Grande de León, cuyo taller de bordados ejecutará la obra.
Toda la ornamentación se ciñe al estilo regionalista, seguido por el famoso bordador Juan Manuel Rodríguez Ojeda en sus obras más importantes, caracterizado por la riqueza de su vegetación que recuerda a la producción cerámica de los hornos trianeros, de principios del siglo XX. La túnica llevará bordados en el bajo, las mangas, el cuello y la espalda, como hemos señalado, repitiendo una rica guardilla que irá bordada sobre terciopelo italiano de color buganvilla.
El paso, en ejecución
Asimismo, el taller de los Hermanos Caballero ha compartido un vídeo, en sus perfiles oficiales, en el que se muestra el estado de la nueva parihuela para el futuro paso de misterio, que verá la luz, Dios mediante, el próximo Sábado de Pasión 2025.
El cabildo extraordinario de hermanos, reunido el pasado mes de febrero en las dependencias de la corporación, aprobó la hechura de nuevas imágenes secundarias y el paso procesional. Las imágenes serán realizadas por el propio autor del Nazareno, José Antonio Navarro Arteaga. El misterio se compondrá de hasta seis imágenes diferentes: dos romanos y otros cuatro personajes.
También te puede interesar