El Palquillo

Así es el Domingo de Resurrección en Sevilla

Paso de Misterio de la hermandad del Resucitado.

Paso de Misterio de la hermandad del Resucitado. / José Angel García (Sevilla)

Aunque todo parezca consumado, a la Semana Santa aún le queda un momento imprescindible de estos siete días que entran ya a formar parte de la memoria y de nuestra vida un año más.

Cierra la Semana Santa el Señor Resucitado y la Virgen de la Aurora, cofradía que celebró recientemente el medio siglo de vida. Regresará por Doña María Coronel y Bustos Tavera, sin visitar el Convento de Santa Ángela, para hacer más ameno el recorrido de vuelta. 

Procesión del Domingo de Resurrección en Sevilla

A las ocho de la mañana, desde Santa Marina, Sevilla acudirá al encuentro con Jesús Resucitado, hermandad que continúa creciendo y que está plenamente asentada en la Semana Santa. 

Hermandad del Domingo de Resurrección en Sevilla

La Resurrección continúa apostando por su ya no tan novedoso horario: salir a las ocho de la mañana y recogerse en torno a las cinco de la tarde, cuando vuelva a sonar Amarguras en el pórtico de Santa Marina. 

Horarios e itinerarios del Domingo de Resurrección

La Resurrección. Salida (08:30) plaza del Señor de la Resurrección, San Luis, Arrayán, Virgen del Carmen Dolorosa, plaza del Cronista, San Blas, Infantes, Almirante Espinosa, plaza de Monte Sión, Feria, Conde de Torrejón, Alameda de Hércules, Trajano, plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL (11:00), Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Bustos Tavera, plaza de San Marcos, San Luis y plaza del Señor de la Resurrección. Entrada (16:30)

El tiempo en Sevilla para el Domingo de Resurrección

Cierto es que hace muchos años que la lluvia no aparece y el Domingo de Resurrección, generalmente, ha estado libre de precipitaciones. 

Música y bandas del Domingo de Resurrección en Sevilla

La Resurrección. Cruz de Guía: AM María Santísima de las Angustias. Resurrección: AM Virgen de los Reyes. Virgen: Banda de Música de las Cigarreras. 

Lugares dónde ver la procesión del Domingo de Resurrección

La Resurrección puede verse en cualquier punto del recorrido, pero merece la pena acompañarla a primera hora por las calles cercanas a Santa Marina.

Programa del Domingo de Resurrección en Sevilla

Para el Domingo, al mediodía por la Plaza de San Pedro puede contemplarse estupendamente a la entrañable cofradía de la Resurrección.

Santa Marina: la iglesia de la Resurrección

El palio de la Aurora llega a la Plaza del Duque en la mañana de Resurrección El palio de la Aurora llega a la Plaza del Duque en la mañana de Resurrección

El palio de la Aurora llega a la Plaza del Duque en la mañana de Resurrección / José Ángel García

Santa Marina, a pesar de sus vicisitudes históricas, ha conseguido sobrevivir y conservar su belleza primitiva y sus líneas estilísticas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios