Elecciones en San Benito

Carmen Candela Fuster, la mujer que "sueña" con San Benito

Carmen Candela Fuster, la mujer que "sueña" con San Benito

"Soy cristiana, madre, enfermera y hermana de San Benito". Así se presenta Carmen Candela Fuster, candidata a hermana mayor de la Hermandad de San Benito en las elecciones que se celebran el jueves 10 de junio, tras haberse retrasado un año por la pandemia. Fuster, que podría ser la primera mujer en dirigir a la corporación del Martes Santo, explica que encabeza una lista de "hermanos que, con mucha ilusión, quieren servir a la hermandad y a sus hermanos desde la junta de gobierno". Informa que llevan "casi dos años trabajando y planificando el proyecto que nos permita que sea una realidad".

Fuster alerta que en San Benito "hemos vivido momentos de esplendor y también otros de muchas dificultades, y eso son los que estamos ahora". Por ello, cree "más que nunca necesario que al frente estén personas con ganas, altura de miras, ilusión, capacidad de dialogo, energía y mucha imaginación". Esas personas forman un equipo "donde destaca la juventud (media por debajo de los 45 años), pero con una gran compromiso con nuestra Hermandad (media de 35 años de pertenencia)". Otro aspecto que destaca de su programa es la apuesta por la transparencia y credibilidad: "No se pueden quedar sólo en palabras y promesas, se tienen que transformar en hechos que afiance la relación entre hermanos".

Candidatura liderada por Carmen Candela Fuster para las elecciones de San Benito. Candidatura liderada por Carmen Candela Fuster para las elecciones de San Benito.

Candidatura liderada por Carmen Candela Fuster para las elecciones de San Benito. / M. G.

Y recuerda que "hace cien años unos locos soñadores impulsaron nuestra Hermandad casi de la nada". Manolo Ponce "fue un loco soñador que creó el modelo actual de nuestra Hermandad", afirma. José María Rodríguez y José María Suárez "soñaron en momentos de grandes penurias", comparándolos con la situación actual. "Carlos Morán luchó por el gran sueño de las cuadrillas y Luis Arjona tuvo el increíble sueño de la Coronación", añade. Su candidatura quiere "seguir la senda de esos soñadores" y cree que "el 10 de junio empieza otro gran sueño".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios