La Esperanza de Triana incorpora a su ajuar un broche de platino de 1910
Arte
Es una pieza donada por un grupo de hermanos y devotos y perteneciente a la Belle Époque
El conjunto suma un total de 3,90 quilates
Costaleros y nazarenos: cómo proteger la espalda durante la Semana Santa
La hermandad de la Esperanza de Triana ha informado recientemente de la incorporación, para el ajuar de la Virgen, de una interesantísima pieza de alto valor histórico y artístico. Se trata de un broche fechado en torno al año 1910, perteneciente al periodo Belle Époque, realizado en platino de 950 milésimas. Su diseño, de líneas elegantes, presenta roleos ornamentales decorados con brillantes, engastados mediante técnicas tradicionales de grano y garras. El conjunto suma un peso total de 3,90 quilates.
La pieza cuenta como motivo central con un pendentif que alberga una esmeralda talla pera de 1,80 quilates. Su color verde intenso y su transparencia realzan la sobriedad y la belleza del conjunto.
Esta joya ha sido donada por un grupo de hermanos y devotos de la Santísima Virgen, "como expresión de su fe y afecto hacia Nuestra Señora de la Esperanza. Un gesto que, más allá de su valor material, posee un profundo significado espiritual", señala la cofradía. La adquisición se ha realizado en la joyería Ansorena, situada en la calle Alcalá de Madrid, casa de reconocido prestigio en el ámbito de la alta joyería desde el siglo XIX.
Con esta incorporación, "la Hermandad reafirma su compromiso con la conservación y enriquecimiento del patrimonio artístico que custodia, siempre al servicio de la devoción a Nuestra Señora de la Esperanza", finaliza.
También te puede interesar