Los famosos de los Grammy Latino que se han llevado una estampita de la Macarena

Un tiktoker sevillano ha entregado varias estampitas a diferentes invitados a la gala

Alejandro Sanz, Ana Mena o la propia Rosalía han recibido una imagen de la Virgen de San Gil

La Candelaria Madre de Dios presidirá el Pregón de las Glorias de Sevilla 2024

Rosalía con la estampita de la Macarena
Rosalía con la estampita de la Macarena

No sabemos qué recuerdo guardarán de Sevilla y cuántos gramófonos volarán bajo el brazo de los premiados, pero lo que sí está claro es que una representación emblemática de la ciudad les acompañará durante estos días. El "tiktoker" y cofrade sevillano Virgilio ha compartido en sus perfiles oficiales la consecución de toda una misión heroica y, cuanto menos, curiosa y entrañable: entregar estampitas de la Macarena, "la Reina de Sevilla", a diferentes invitados a la gala de los Premios Grammy, que se celebra este jueves en Sevilla.

A través de un vídeo, Virgilio, cofrade macareno, se ha recorrido varios hoteles de la ciudad en los que se han alojado los artistas, cantantes, influencers y productores invitados a la gala. Y ha tenido éxito: a lo largo de su periplo por la ciudad ha conseguido entregar estampitas de la Macarena a varios protagonistas. Entre ellos, Carla Flila (con más de 4 millones de seguidores en TikTok), quien le ha dado las gracias e indicado que "se la daré a mi madre porque le gustan mucho estas cosas". También han recibido la fotografía artistas como Ana Mena, Beret, los colombianos Morat, Paz Vega, Manuel Carrasco o Alejandro Sanz. Incluso los protagonistas desconocedores de la Virgen de San Gil han agradecido el gesto, como Dana Paola o Kenia OS. Beatriz Luengo ha recogido la estampita con gratitud: "Muchas gracias, para que me dé mucha suerte". Virgilio ha conseguido que incluso Bizarrap y Lola Índigo porten la Macarena como parte de sus pertenencias y recuerdos de su visita a la capital.

El círculo lo ha cerrado Rosalía, que automáticamente no dudó en guardarse la estampita en su blusa. Dos minutos y la Esperanza presente en todo el mundo. Pura cultura popular.

stats