Claroscuro del perfil derecho de la Virgen de la Esperanza Macarena en su besamanos.
/ Pablo Lastrucci 1/11Claroscuro del perfil derecho de la Virgen de la Esperanza Macarena en su besamanos.
/ Pablo Lastrucci 2/11Las manos de la Esperanza iluminadas con luz tenue.
/ Pablo Lastrucci 3/11Perfil izquierdo de la Virgen de la Esperanza, utilizando revelado y encuadre inspirado en las clásicas fotografías de firmas muy conocidas, como Hartetón o Gard.
/ Pablo Lastrucci 4/11Perfil izquierdo de la Virgen de la Esperanza, utilizando revelado y encuadre inspirado en las clásicas fotografías de firmas muy conocidas, como Hartetón o Gard.
/ Pablo Lastrucci 5/11Perfil izquierdo de la Virgen de la Esperanza, utilizando revelado y encuadre inspirado en las clásicas fotografías de firmas muy conocidas, como Hartetón o Gard.
/ Pablo Lastrucci 6/11Imagen frontal de la Virgen de la Esperanza, destacando la mirada, directa al objetivo. Este tipo de revelado, en este caso empleando técnicas digitales, nos acerca a las clásicas fotografías que marcaron época con firmas como Haretón o Gard.
/ Pablo Lastrucci 7/11Las famosas mariquillas verdes regaladas por Gallito a la Macarena en 1930.
/ Pablo Lastrucci 8/11Primer plano de la Virgen de la Esperanza, destacando la mirada, directa al objetivo. Este tipo de revelado, en este caso empleando técnicas digitales, nos acerca a las clásicas fotografías que marcaron época con firmas como Haretón o Gard.
/ Pablo Lastrucci 9/11La mano derecha de la Virgen de la Esperanza, donde puede apreciarse el desgaste de la madera y la ausencia de la policromía, provocado por el roce de los labios al ser besada la imagen.
/ Pablo Lastrucci 10/11Ancla, símbolo de la Esperanza, que puede verse en el interior del canasto de la corona. Esta presea es una obra de joyería realizada en 1912 por Joyería Reyes, bajo el diseño de Juan Manuel Rodríguez Ojeda.
/ Pablo Lastrucci 11/11Una de las joyas de nuestra Semana Santa: el manto "camaronero", conocido también como el de malla, es obra de Rodríguez Ojeda en 1900. En esta fotografía se aprecia la textura del terciopelo verde y los valiosísimos bordados en relieve.
/ Pablo Lastrucci
No hay comentarios