El Palquillo

Los Gitanos avanza en la concesión del título de Basílica para su sede canónica

El Señor de la Salud sale a las calles de Sevilla

El Señor de la Salud sale a las calles de Sevilla / Juan Carlos Muñoz

Es uno de los proyectos más ambiciosos que afronta, en estos tiempos, la hermandad de Los Gitanos: la solicitud del título de Basílica Menor para el actual Santuario. La cofradía de la Madrugada, a través de su página web, ha informado a todos sus hermanos que se ha creado una comisión de trabajo (liderada por su hermano mayor José María Flores) que ya trabaja para alcanzar tal fin. 

De esta manera, cumpliendo con lo establecido en el Decreto “De título Basilicae Minoris”, promulgado el día 9 de noviembre de 1989, el Santuario "reúne las condiciones oportunas para que la Hermandad Sacramental de Los Gitanos inicie los trámites para, de la mano de nuestro arzobispo y buscando la complicidad de este, el Santo Padre conceda el título a la dignidad de Basílica Menor al actual Santuario de nuestra corporación", explica la nota. 

Así, tanto hermanos como devotos gozarían de los derechos inherentes al título de “Basílica Menor”, entre los que se encuentra el don de la Indulgencia Plenaria en determinados días del año y la facultad de hacer uso de las llaves y la tiara pontificia en los estandartes, en los ornamentos y en el sello de la Basílica, así como acceder con mayor periodicidad tanto a la promulgación de Año Jubilar extraordinario como al de Año Jubilar a perpetuidad.

La Virgen de las Angustias sale de su templo La Virgen de las Angustias sale de su templo

La Virgen de las Angustias sale de su templo / Juan Carlos Muñoz

Actualmente, desde la hermandad se está trabajando en el cuestionario que se requiere desde el Arzobispado y de forma paralela ya se están practicando las adecuaciones necesarias para obtener este título. El Santuario de Los Gitanos fue proclamado como tal el 9 de septiembre de 2007, bajo decreto del Cardenal Amigo Vallejo. 

Por último, la cofradía también ha informado que se está avanzando en los trámites para recibir el reconocimiento canónico de la Virgen de las Angustias como Patrona de los Donantes de Órganos de la Archidiócesis de Sevilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios