Gran Poder

La túnica de los devotos entra en su fase final de bordado

  • La nueva prenda se realiza con motivo de los 400 años de devoción al Señor creado por Juan de Mesa

La comisión de seguimiento del Gran Poder en los talleres de Santa Bárbara.

La comisión de seguimiento del Gran Poder en los talleres de Santa Bárbara. / Hdad Gran Poder

La nueva túnica bordada con motivo de los 400 años de devoción al Señor entra en su fase final, ultimándose en estos momentos las piezas de la delantera y la trasera, estando ya culminadas las mangas. Por este motivo, se reunió la comisión de seguimiento de los trabajos, supervisando y corroborando la buena marcha y resultados del proceso, que se está llevando a cabo en los talleres de Santa Bárbara, en Sevilla.

La comisión fue presidida por el hermano mayor, Félix Ríos y conformada por el teniente de hermano mayor, Ignacio Soro, los priostes y el archivero de la junta de gobierno de la hermandad, los responsables del taller de Santa Bárbara, Joaquín López y Juan Areal, el autor del dibujo de reconstrucción de la primitiva túnica del s. XIX, Francisco Javier Sánchez de los Reyes, así como los especialistas en bordados patrimoniales, Araceli Montero, Lourdes Fernández, Gabriel Ferreras y Antonio Mañes.

La nueva túnica bordada es una idea de un grupo de devotos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder que quisieron recuperar una pieza bordada a principios del s. XIX para el Señor, de la que se tenía constancia documental pero que se perdió a lo largo del mismo siglo. A través de las fotografías, azulejos y grabados que se conservaban del Señor portándola, se ha podido reconstruir el dibujo, llevándolo a nuevos bordados. Llamará la tención el tono morado malva del soporte de terciopelo, que quiere evocar el color de las túnicas lisas clásicas del Señor.

El bordado de la túnica de los devotos del Gran Poder. El bordado de la túnica de los devotos del Gran Poder.

El bordado de la túnica de los devotos del Gran Poder. / Hdad Gran Poder

Gracias a la donación (aún abierta) de miles de personas, se está pudiendo llevar a buen puerto, pasando en el año 2020 al patrimonio de la Hermandad como un ejemplo más del cariño con el que las generaciones de fieles ofrecieron presentes en muestra de devoción a la bendita imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Una vez finalizados los trabajos de bordado en las próximas semanas, se iniciará la confección de la misma, así como la instalación del forro, que está siendo diseñado para que albergue en serigrafiado el nombre de cada uno de los devotos que han querido contribuir en esta causa.

Para ello aún es posible realizar una ofrenda, mediante la donación en la Caja Rural del Sur (ES86 3187 0337 7828 3491 1824) o mediante la adquisición de las estampas que al precio de 10€, 50€ o más de esa cantidad portan, además, una reliquia de túnicas que portó el Señor y que ya estaban en desuso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios