El Palquillo

La Hermandad de las Penas celebra una nueva edición de 'La carrera del euro'

  • El objetivo de esta acción de caridad es recaudar fondos para que ningún niño se quede sin juguete en Navidad

El evento celebrado en año pasados en la Plaza del Salvador. El evento celebrado en año pasados en la Plaza del Salvador.

El evento celebrado en año pasados en la Plaza del Salvador. / D.S.

La Hermandad de las Penas de San Vicente celebra entre los días 14 y 23 de diciembre la séptima edición de La Carrera del Euro. De San Vicente a la Catedral. Un euro, una ilusión,que organiza por la Diputación de Caridad de dicha Hermandad. Su objetivo es  atender las necesidades básicas de la infancia en riesgo de exclusión social, recaudando fondos para las obras benéfico-asistenciales de la corporación, atendiendo principalmente las ilusiones de los más pequeños, y ayudando a los Reyes Magos  de Oriente a llegar a todos los hogares más desfavorecidos. 

Debido a la situación sanitaria ocasionada por el Covid-19, este año no podrá realizarse de manera presencial en la Plaza del Salvador, celebrándose de manera online a través de la web: https://www.carreradeleurolaspenas.es.

"Este año, más que nunca, no podíamos faltar a nuestra cita, ya que, si en condiciones normales son muchas las necesidades que atender, esta crisis sociosanitaria ha hecho aún más estragos en las familias más desfavorecidas", ha puesto de manifiesto la corporación.

Página web donde se celebra este año La carrera del euro de Las Penas. Página web donde se celebra este año La carrera del euro de Las Penas.

Página web donde se celebra este año La carrera del euro de Las Penas. / D. S.

Para tal ocasión, se ha diseñado un entorno interactivo que simula La Carrera del Euro tradicional, a través del cual se podrán realizar los donativos para cumplir el objetivo de la carrera.Utilizando todos los medios de pago telemáticos disponibles (Bizum, tarjeta de crédito y transferencia bancaria) cualquier persona podrá colaborar con la cantidad que desee.

Durante los diez días que dura la carrera, la cruz de guía más solidaria de la Cofradía del Lunes Santo avanzará por las calles de Sevilla hasta llegar a la Catedral, habiéndose establecido para ello diez etapas:

  • Primer día (14 de diciembre). Salida de la Parroquia de San Vicente Mártir – Calle San Vicente.
  • Segundo día (15 de diciembre). Plaza del Museo - Calle Alfonso XII (Iglesia de San Gregorio).
  • Tercer día (16 de diciembre). Calle Alfonso XII (San Gregorio) – Plaza del Duque.
  • Cuarto día (17 de diciembre). Plaza del Duque – Campana (esquina con calle Sierpes).
  • Quinto día (18 de diciembre). Campana (esquina calle Sierpes) – Sierpes (esquina calle Rivero).
  • Sexto día (19 de diciembre). Sierpes (esquina calle Rivero) – Sierpes (esquina calle Sagasta).
  • Séptimo día (20 de diciembre). Sierpes (esquina calle Sagasta) – Plaza de San Francisco.
  • Octavo día (21 de diciembre). Plaza San Francisco – Avda. de la Constitución (Banco de España).

  • Noveno día (22 de diciembre). Avenida de la Constitución (Banco de España) – Avda. de la Constitución (esquina calle Alemanes).

  • Décimodía (23 de diciembre). Avda. de la Constitución (esquina calle Alemanes) – Catedral de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios