Madrugada en Sevilla

Hermandad del Gran Poder: horario e itinerario

  • Hermandad del Gran Poder de la Madrugada

El Gran Poder

El Gran Poder / JOAQUÍN CORCHERO

El origen de la Hermandad del Gran Poder se remonta a 1431 en el convento de San Benito de Calatrava. Tras permanecer un tiempo en Santiago de la Espada y en el convento del Valle, se estableció en San Lorenzo entre 1703 y 1965, año en el que se trasladó a su templo propio y celebró una procesión extraordinaria a la Catedral en acción de gracias.

La Santa Sede concedió en su día categoría de basílica menor a este templo. Los beatos Diego de Cádiz y Marcelo Spínola estuvieron muy vinculados a esta corporación, de tal manera que el segundo fue nombrado hermano mayor honorario. El Señor recibió en 1995 la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla. El Señor visitará en el año 2020, por su IV centenario, varias parroquias de las periferias de la ciudad.

Salida Hermandad el Gran Poder Salida Hermandad el Gran Poder

Salida Hermandad el Gran Poder / JOAQUÍN CORCHERO

Juan de Mesa y Velasco talló el Señor en 1620. Restaurado por los Cruz Solís e Isabel Pozas en julio de 2006. La Virgen es obra anónima del XVIII, retocada por Illanes. San Juan es obra también de Mesa, de 1620. Fue restaurado por Pedro Manzano.

El pueblo, fiel devoto del Gran Poder, le llama Señor de Sevilla y le visita especialmente cada viernes de la semana, de ahí que el templo obtuviera categoría de basílica.

Horario e itinerario del Gran Poder

Itinerario del Gran Poder de la Madrugada

Horario del Gran Poder de la Madrugada

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios