El Palquillo

Las hermandades de Sevilla se vuelcan con el pueblo ucraniano

  • Se pone en marcha una campaña de recogida de fondos que serán gestionados por Cáritas Diocesana de Sevilla

Las hermandades de Sevilla se vuelcan con el pueblo ucraniano.

Las hermandades de Sevilla se vuelcan con el pueblo ucraniano. / M. G.

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, a través de su Proyecto Fraternitas, pone en marcha Las Hermandades de Sevilla con el corazón de Ucrania, una nueva campaña solidaria con la que se pretende ayudar al pueblo ucraniano y a todos los refugiados que se han visto obligados a huir de su país a causa de la invasión de Rusia.

Hasta el próximo 31 de marzo, gracias a la difusión por redes sociales de las hermandades y de la propia instituciones cofradiera, se llevará a cabo esta iniciativa con el fin de que todos los cofrades y sevillanos que así lo deseen puedan aportar su granito de arena para ayudar al pueblo ucraniano, recaudando así un importe total que se articulará a través de Cáritas Diocesana de Sevilla.

Los donativos se podrán realizar a través de BIZUM, al número 00345, así como por transferencias bancarias a la cuenta: ES12 2100 8688 7702 0008 9027. Igualmente, las Hermandades de Sevilla tendrán la posibilidad de llevar a cabo sus propias acciones para, una vez finalice la campaña, realizar la recaudación conjunta a través del Consejo.

El presidente de la institución cofradiera, Francisco Vélez de Luna, hace un llamamiento general para que Sevilla y sus cofrades vuelvan a mostrar su cara más solidaria. “Este Consejo de Hermandades no es impasible ante los problemas sociales que nos rodean. Hemos triplicado esfuerzos durante la pandemia a través de nuestro Proyecto Fraternitas. Tendimos nuestras manos a los vecinos de La Palma para ayudar a reconstruir sus vidas tras el volcán canario. Y ahora tenemos que centrar buena parte de nuestra atención en Ucrania”. Además, Vélez resalta que “las hermandades de Sevilla siempre muestran la cara más solidaria y todo esfuerzo es poco para auxiliar al pueblo ucraniano que está huyendo de la trágica guerra que Rusia ha provocado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios