Los Hermanos Caballero finalizan la carpintería de la nueva carreta del Rocío de Córdoba

Patrimonio

En la actual Romería se ha estrenado la estructura en madera de los faldones

El diseño corresponde a los Hermanos Fernández

Agenda cofradiera del fin de semana de Pentecostés en Sevilla

El diseño de esta singular carreta se remontal año 2013
El diseño de esta singular carreta se remontal año 2013 / Taller

El taller de los Hermanos Caballero ha sido el encargado de llevar a cabo las labores de carpintería de la nueva carreta del Simpecado de la Hermandad Filial de Nuestra Señora del Rocío de Córdoba, estrenando en esta romería de Pentecostés la estructura en madera de los faldones, barnizados y ejecutados sobre madera de pino Flandes.

La carreta de Córdoba es un ambicioso proyecto, trazado y diseñado por el taller de orfebrería Hermanos Fernández, que además para este 2025 ha completado el techo, con el forrado exterior de las vigas, la vara de promesa y los tapacubos de los ejes diseño de Rafael Rueda.

Revestimiento de carpintería de la carreta cordobesa
Revestimiento de carpintería de la carreta cordobesa

Cabe recordar que el taller de talla y carpintería de los Hermanos Caballero fue también el encargado de realizar en madera la característica y significativa tumbilla de la carreta cordobesa. El diseño sigue el estilo y forma de este altar itinerante con florituras de estilo ataurique y sin romper ni desentonar en lo creado con anterioridad. En el frontal el medallón que aparece porta un Ave María como señal de la simbología mariana que caracteriza a la hermandad.

Este altar efímero, hoy tan característico e identitario, comenzó a ejecutarse hace ya más de diez años, allá por 2013, cuando se sustituyó la primitiva carreta de plata por los avances de la actual, cuyo trazo recuerda, entre otras muchas cuestiones, a los emblemáticos arcos de herradura bicolores de la Mezquita-Catedral cordobesa.

stats