Los hermanos del Cachorro desbordados de emoción con el Jubileo en Roma: "Se te ponen los vellos de punta"

La delegación sevillana expresa su profunda emoción ante los actos jubilares, destacando la peregrinación por la Puerta Santa y la esperada procesión junto al Coliseo

Así es el recorrido definitivo de El Cachorro en la procesión de Roma

Peregrinos sevillanos en Roma / Juan Carlos Muñoz, Enviado especial

Roma/Los hermanos de la Hermandad del Cachorro han expresado su emoción y alegría por participar en los actos del Jubileo en Roma, donde representan a la ciudad de Sevilla en esta celebración religiosa. La delegación, que llegó hace días a la capital italiana, ha calificado la experiencia como "impresionante" y "emocionante", especialmente al ver reunida a tanta devoción en torno a su Cristo.

"Es muy impresionante cuando llegas y ves a todos los hermanos del Cachorro que estamos. Se te ponen los vellos de punta", ha manifestado una de los participantes, quien también ha dedicado un "recuerdo muy especial a nuestros seres queridos que no han podido venir". Los peregrinos sevillanos han destacado la convivencia durante estos días como "irrepetible" y anticipan que se llevarán "un recuerdo muy bueno de este fin de semana en Roma".

Actos principales del Jubileo

Durante su estancia, los hermanos han participado ya en la peregrinación jubilar a través de la Puerta Santa y en la eucaristía celebrada en el altar mayor, presidida por el arzobispo de Sevilla y sus obispos auxiliares. Sin embargo, el momento más esperado llega este sábado con "la gran procesión por las calles de Roma", un acto que los devotos aguardan "con muchísima emoción".

La procesión pasando por el Coliseo, punto culminante

El acto que los hermanos califican como "el pulmón" de esta peregrinación será la procesión del Cachorro delante del Coliseo romano, un momento que anticipan será "precioso". "Podemos decir orgullosamente que ha sido de los días más felices de nuestra vida", ha confesado una familia completa que ha podido asistir "a pesar de enfermedades y otras dificultades".

El sentimiento general entre los participantes es de plenitud al poder celebrar estos actos "en el centro de la cristiandad" y vivir la experiencia de la peregrinación junto a la hermandad y la archidiócesis. La celebración de la Eucaristía en la sede vaticana, que ha sido "multitudinaria" según los asistentes, ha añadido un componente de solemnidad y emoción a esta experiencia espiritual para los hermanos del Cachorro.

stats