El Palquillo

Javier Fernández optará a la reelección en las elecciones de la Hermandad de la O

Su meta es seguir funcionando en estabilidad y acometiendo proyectos patrimoniales

Su meta es seguir funcionando en estabilidad y acometiendo proyectos patrimoniales / Jesús Daza

Estabilidad y trabajo. Son las metas que se marca el cofrade Javier Fernández, que optará a la reelección en la Hermandad de la O. La corporación celebra elecciones el próximo 27 de octubre, con una única candidatura presentada, la del actual hermano mayor. La junta de gobierno, reunida en cabildo de oficiales y en cumplimiento de lo establecido en sus Reglas y en las normas diocesanas para Hermandades y Cofradías, una vez agotado el plazo establecido en el calendario electoral para la presentación de candidaturas, y con el visto bueno de la comisión electoral, ha proclamado la única lista que concurrirá a estos comicios.

Javier Fernández, actual hermano mayor y candidato Javier Fernández, actual hermano mayor y candidato

Javier Fernández, actual hermano mayor y candidato / Jesús Daza

Javier Fernández ostenta actualmente y desde 2019 el cargo de Hermano Mayor. Ingresó como hermano en el 1985, formando parte de la cuadrilla de hermanos costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno y del cuerpo de acólitos de la Hermandad además de colaborar de manera activa en las labores de priostía. Con posterioridad ha desarrollado una activa trayectoria al servicio de la hermandad, perteneciendo a distintas Juntas de gobierno desde el año 1989, desempeñando los oficios de Prioste segundo y primero, Teniente de Hermano Mayor, Fiscal y consiliario 2º.

Con independencia de los diversos oficios desarrollados, su participación en comisiones de trabajo de la Archicofradía y en la vida diaria la corporación, ha sido igualmente intensa y abundante, desarrollando también labores de responsabilidad en distintos puestos de la cofradía. En la actualidad, buena parte de su trabajo al frente de la hermandad -amén de su obra social- se focaliza en el apartado patrimonial, como conservación del templo. Antes de Semana Santa se realizó una restauración de la fachada y la torre y ahora en el mes de agosto se acometerán tareas de pintura en el interior de la parroquia.

Por otra parte, la hermandad continúa inmersa en la recuperación de los antiguos bordados del terno negro de la Virgen, obra de las Hermanas Antúnez de 1891, un proyecto que se está ejecutando en el taller de Elena Caro. También se pretende restaurar al completo la candelería del palio y se continúa estudiando una posible reproducción de la antigua túnica de Jesús Nazareno, cuyos bordados precisamente se emplearon para crear un terno de luto a la Virgen de la O.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios