El Palquillo

Julio Cuesta meditará este viernes ante el Cristo de la Corona

Julio Cuesta fue pregonero de la Semana Santa en 2020

Julio Cuesta fue pregonero de la Semana Santa en 2020 / D.S

El sociólogo y cofrade Julio Cuesta, quien fuera pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2020, ofrecerá este viernes 24 de marzo una meditación ante el Santísimo Cristo de la Corona, cuando falte tan solo una semana para su estación de penitencia en la tarde del Viernes de Dolores. Dicha meditación tendrá lugar en la Capilla Real de la Catedral, con entrada por la Puerta de Palos, y empezará a las nueve de la noche. 

Se trata de la quinta edición de esta meditación, que comenzó en el año 2018 con la disertación de Víctor García-Rayo. La última edición, en 2022, la ocupó el poeta Lutgardo García. 

El Cristo de la Corona es una obra del siglo XVI El Cristo de la Corona es una obra del siglo XVI

El Cristo de la Corona es una obra del siglo XVI / D.S

Julio Cuesta es doctor en Sociología, y ha trabajado como profesor en distintas universidades norteamericanas, como las de Texas, Tulane o Wisconsin, impartiendo además numerosas conferencias en diferentes países de Europa, Japón y Estados Unidos. A partir del año 1992, en el que fue designado como director del Pabellón Cruzcampo de la Expo 92, está vinculado a este grupo cervecero.

Además de presidente de la Fundación Cruzcampo, ha sido también nombrado presidente en Sevilla de la Asociación Española Contra el Cáncer, a la que ha prestado un importante apoyo en la investigación oncológica y su labor de ayuda a enfermos y familiares, así como un impulso divulgativo para la prevención y la detección precoz de la enfermedad.

Por sus reconocidos méritos, la Asociación Cultural Amigos de Peregil le concedió el 7 de febrero de 2014 el II Premio Memorial Pepe Peregil, un galardón constituido solo un año antes por dicha asociación para homenajear y distinguir cada año a personas u organismos que hayan destacado por su labor profesional o solidaria en enaltecimiento de Andalucía. 

Fue designado pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2020, acto que tuvo que aplazarse hasta el año 2021 por la situación derivada de la pandemia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios