¿Qué marchas de Semana Santa escuchó el Papa en su primera visita a Sevilla?

La Banda Municipal dirigida por el maestro Albero interpretó varias piezas durante el encuentro de Juan Pablo II y la corporación municipal

Así fue la visita del Papa Juan Pablo II a Sevilla en 1982

El Papa firmando en el libro de honor del Ayuntamiento.
El Papa firmando en el libro de honor del Ayuntamiento. / Ruesga Bono
J. P.

01 de noviembre 2022 - 06:04

El Papa Juan Pablo II visitó Sevilla el 5 de noviembre de 1982 con motivo de su primer viaje de Estado a España. El Pontífice recorrió un total de 16 ciudades en un viaje frenético que duró nueve días. De Madrid a Barcelona. De Santiago de Compostela a Granada. La de Sevilla era una de las citas más importantes de la estancia en España puesto que se iba a beatificar a Sor Ángela de la Cruz.

Juan Pablo II llegó al aeropuerto de San Pablo procedente de Madrid a las 8:45. Allí tuvo el primer contacto con el floklore local al ser recibido por un grupo de sevillanas que cantaron y bailaron a pie de pista.

Tras ser recibido por el arzobispo Amigo Vallejo, que apenas llevaba unos meses en Sevilla, el cortejo papal se dirigió hacia la Pasarela del Prado de San Sebastián donde aguardaba el alcalde, Luis Uruñuela; y la corporación municipal.

El alcalde le entregó al Papa una reproducción de las llaves islámica y judía de la ciudad. En este momento, la Banda Municipal, dirigida por el maestro José Albero, interpretó diversas marchas de Semana Santa.

Fueron Hiniesta Coronada, compuesta por el propio Albero para la Virgen de la Hiniesta Gloriosa, patrona del Ayuntamiento. La Estrella Sublime, de López Farfán escrita para la Hiniesta Dolorosa; Virgen de las Aguas, de Santiago Ramos Castro; Virgen de la Estrella; de Pedro Gámez Laserna; y Tus Dolores son mis Penas, de Antonio Pantión, que sonó mientras firmaba en el libro de honor.

stats